miércoles 16 de julio de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

CDV recertificó las normas GMP del Senasa

El laboratorio de capitales alemanes alcanzó este objetivo en su planta de biológicos veterinarios, ubicada en Pilar, Buenos Aires.
15 de febrero de 2017 - 10:32

Con el objetivo de seguir dando respuesta al compromiso que mantiene con la calidad de sus productos, Centro Diagnóstico Veterinario (CDV) logró recertificar las normas GMP exigidas por el Senasa en su planta de biológicos veterinarios.

Vale recordar que este estatus tiene un alcance de tres años y alcanza a todos los procedimientos que se cumplen en la elaboración de vacunas veterinarias que el laboratorio lleva adelante en su unidad productiva ubicada en el Parque Industrial Pilar.

«En línea con el plan de inversiones iniciado en 2013 y el compromiso constante con la calidad, CDV re-certificó las normas GMP. Luego de una renovación total de su bioterio terrestre y continuas mejoras en su planta productiva recibimos la inspección de los auditores del Senasa. Vale destacar el compromiso de todo el personal que trabaja en CDV con la calidad y los procedimientos», enfatizó Juan Roo, gerente General de la compañía.
La planta de CDV
Sobre una superficie cubierta de 4.500 m2, cuenta con una dotación de 120 empleados. Allí, las instalaciones auditadas por el Senasa, están calificadas en las siguientes áreas: limpias, estériles de llenado y de diferentes niveles de bioseguridad.
Dentro de las limpias se encuentran el laboratorio de pesada de materias primas, el sector de elaboración de medios de cultivo y el área de formulación, llenado y preparación de materiales estériles para vacunas inactivadas y reactivas de diagnóstico. Allí también se encuentra el laboratorio de producción de cultivos celulares para abastecer las necesidades de la planta.

Separado del resto de las áreas antes mencionadas, se ubica un sector específico de formulación y otro para envasado de vacunas vivas.
Por su parte, la planta de CDV posee además áreas exclusivas para la producción de bacterias y virus que, de acuerdo a los niveles de bioseguridad establecidos por normas internacionales, se clasifican en NBS 2 y NBS 3.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 262 - Julio-Agosto 2025
La nueva planta de Laboratorios Plásticos cuenta con tecnología de punta.
Ya habrá tiempo para el mate, se puede aprovechar la época de parición.
Productos veterinarios. Desprestigiar el precio como indicador de valor es el problema.
Diagnóstico, manejo y control: claves frente a esta amenaza silenciosa en bovinos.

Te puede interesar