lunes 24 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LA GESTION COMERCIAL, COMO CLAVE PARA EL EXITO DE LOS EMPRENDIMIENTOS

“Aportar ideas y soluciones”

A cargo de la firma EC SRL desde inicios de año, el Dr. Carlos Castillo explicó los objetivos del grupo de comercios veterinarios que se está conformando.
Por Redacción de MOTIVAR 1 de junio de 2016 - 00:21
En Tandil. Se propuso a los asistentes el uso de una herramienta con indicadores para el negocio. En Tandil. Se propuso a los asistentes el uso de una herramienta con indicadores para el negocio.

A fin de dar el primer paso en la conformación de un grupo de veterinarias dedicadas a grandes animales (en la Cuenca del Salado bonaerense) al cual ofrecerle servicios y soluciones específicas, la empresa EC llevó adelante el pasado 6 de mayo un encuentro de Gestión Comercial en Tandil, al cual se dio cita el primer grupo de profesionales interesados en formar parte del proyecto.
En ese marco, fue el socio gerente de la firma organizadora, el Dr. Carlos Castillo, quien dio por inaugurada la jornada detallando el inicio de un programa pensado para colaborar con los comercios veterinarios y la actividad profesional privada.
“Estaremos cerca, aportando ideas y herramientas que ayuden a lograr crecimientos en el mercado, mejoras en la cartera de clientes y nuevas ganancias en las veterinarias, para así conformar un verdadero grupo de emprendedores”, explicó Castillo.

Los participantes

Vale decir que el encuentro se llevó adelante en un ambiente distendido donde los veterinarios asistentes pudieron compartir sus visiones y opiniones durante la intervención del editor de MOTIVAR y la Revista 2+2, Luciano Aba, quien desarrolló un planteo en materia de “Perspectivas y Tendencias en el uso de productos veterinarios”.
Finalizada esta etapa, llegó el turno para que Marcos Giordano (gerente de Nuevos Negocios en Sieger) y Alejandro Castillo Díaz (gerente en la firma EC) generaran un ámbito propicio para dialogar en relación al “Marketing aplicado a las empresas veterinarias”, haciendo especial hincapié en la percepción que los ganaderos tienen sobre los productos y servicios que ofrecen, pero también sobre el manejo de stocks; la segmentación de clientes y algunos ejemplos de estrategias para el crecimiento.
Por último, el contador Arturo Barbieri (UNICEN y Estudio CB Contadores) concretó una didáctica disertación sobre la “Gestión de la empresa y el sistema de información contable”, explicando sus dichos con ejemplos de indicadores y ratios de desempeño; análisis de modelos de financiación.
“Cabe destacar que el número de veterinarias invitadas a participar fue acotado, con el fin de posibilitar un contacto más estrecho y así impulsar un seguimiento periódico real sobre temas de interés real para los comercios”, aseguró en diálogo con nuestro medio el Dr. Castillo, quien también resaltó el apoyo recibido en la oportunidad por parte de los laboratorios Merial Argentina y Montamba, del Dr. Eduardo Eliseche.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La capacitación del INTA Balcarce tendrá su parte teórica como práctica.
Inició el primero de los Módulos de la Academia de Boehringer Ingelheim. 
Juan Antonio Carbel, secretario de Ganadería de La Rioja, destacó que de los datos que obtuvieron de la última vacunación de aftosa, son 180 mil bovinos distribuidos en esta área ganadera.
Los especialistas delINTA tienen como meta estudiar y caracterizar la distribución de la chicharritaen el territorio argentino
El equipo técnico-profesional del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa verificó la sanidad de 64.267 ovinos y detectó la presencia de sarna ovina en 1.170 ejemplares.

Te puede interesar