miércoles 24 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Breves

31 de marzo de 2016 - 23:07

GARRAPATICIDA POUR ON

Vetanco presenta Atrafix FC

Atrafix El laboratorio veterinario multinacional de capitales 100% argentinos lanza al mercado Atrafix FC, un nuevo garrapaticida para bovinos de aplicación pour on, cuya formulación de 2,5 % de Fluazurón y 5 % de Cipermetrina, garantiza una máxima eficacia en el control de la garrapata común del bovino Riphicephalus (Boophilus) microplus. El producto se presenta en una mochila de 5 litros, de fácil manejo y aplicación.

EN BUENOS AIRES

Nueva mesa de Ganados y Carnes

El ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, anunció la creación de la Mesa Provincial de Ganados y Carnes.
Este ámbito estará integrado por los representantes de la producción primaria, del servicio, de la industria frigorífica y los del comercio minorista. Sarquís se mostró receptivo a las inquietudes de la industria frigorífica y destacó que “hay que poner a nuestra agroindustria en el lugar que tiene que estar”.

DECLARADO POR EL SENASA

La provincia de Chubut libre de sarna ovina

El Senasa declaró a la provincia de Chubut libre de sarna ovina causada por el ácaro Psoroptes ovis, como el resultado de la ejecución de acciones de control y erradicación de la enfermedad y el trabajo conjunto del Organismo y los productores ganaderos, iniciado hace más de 20 años y fortalecido a partir de 2003 con la inclusión de la totalidad de departamentos de la Provincia y el financiamiento de la Ley de Recuperación de la Ganadería Ovina . Se espera que la ausencia de enfermedad genere ingresos adicionales al productor ganadero.

MASTITIS CLINICAS

Elanco lanzó al mercado Imprestor

Imprestor (pegbovigrastim) es un agente restaurador inmune, el cual reduce la incidencia de mastitis clínica en la lactancia temprana. Además, disminuye la frustración del manejo de vacas enfermas y ayuda a mejorar el bienestar animal mientras permite que desempeñen su potencial de lactancia. “No es una vacuna; actúa a nivel del sistema inmune innato, no sobre el adquirido. Es efectivo en la reducción de la incidencia de mastitis clínica en el periparto”, destacaron desde la compañía.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La contención del brote de rabia paresiante estuvo a cargo del Senasa y autoridades locales.
Desde la OMS indicaron que la influenza aviar se convirtió en una zoonosis animal pandémica mundial.
Las autoridades del Senasa expusieron sobre las novedades en productos veterinarios. 
En los terneros es momento de iniciar o reforzar el plan sanitario recomendado por los profesionales veterinarios.
Tomás Berisso, gerente general de Primia Nutrición Animal, indicó que hoy la empresa está orientada a la venta de productos 50% para tambo y el otro 50% para feedlot.

Te puede interesar