Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE La celebración por los 20 años de ProLeche se realizó a inicios de octubre en la Universidad del Salvador, ubicada en la localidad bonaerense de Pilar. Allí, los representantes de Boehringer Ingelheim, Gepsa, DeLaval, Reproductores y Syntex destacaron las disertaciones que tuvieron lugar a lo largo de la jornada (Ver recuadro) y explicaron cómo la asociación transitó los últimos tiempos.
“ProLeche es un consorcio de empresas que unen esfuerzos en pos de objetivos comunes como lo son la difusión de tecnologías disponibles para la producción y la generación de conocimientos específicos para la lechería”, le explicó Ignacio Videla Dorna (Syntex) a MOTIVAR. Y destacó: “En un país donde cuesta tanto ponerse de acuerdo y emprender en conjunto, ProLeche ha demostrado que esto es posible en la búsqueda de estimular la producción de más y mejor leche”.
La jornada realizada el pasado 1 de octubre en la Universidad del Salvador contó con una serie de disertaciones, a las cuales se puede acceder de forma completamente gratuita ingresando en el link: “Celebración de los 20 años de ProLeche” ya disponible en hablandodelonuestro.com.ar.
Allí, los interesados podrán escuchar las presentaciones de César Fraga, Claudio Karlen y Raúl Barrea, en el marco de un panel sobre “Pasado, presente y futuro de las empresas lecheras en Argentina”. Además, Ricardo Weill (Danone), Guillermo Fazio (Nestlé) y Alexandra Izrastzoff e Ignacio Estévez (Arla Foods) debatieron sobre “El significado de la leche para las empresas alimentarias”, enfatizando en las tendencias que se perciben en el consumo futuro de la misma.
Además de conocer a los ganaderos del Premio Mamyzin de Boehringer Ingelheim, quienes accedan a hablandodelonuestro.com.ar podrán interiorizarse en las exposiciones de Fernando Villela (programa de Agronegocios de la UBA), Eduardo Fernández Durruty (Tetra Pak) y Sergio Britos (CEPEA), quienes analizaron el “Rol presente y futuro de la leche en la alimentación”.
Por último, podrán escuchar las palabras vertidas por el Dr. Alberto Cormillot (reconocido nutricionista) sobre la leche y la alimentación saludable.
Más información: redacció[email protected].
Representando a Boehringer Ingelheim, Oscar González se mostró optimista en cuanto al desempeño del sector productivo y destacó la importancia de defender, difundir y potenciar el rol de la leche en una alimentación saludable. “Después de 20 años, es un orgullo haber desarrollado esta iniciativa”, completó el directivo.
Si bien todas estas entrevistas están ya en MOTIVAR TV, disponible en youtube.com/pmotivar, vale destacar las palabras expresadas por Carlos Callieri (DeLaval). “A lo largo de esta jornada se explicó por qué los productores deben profundizar en el análisis de la rentabilidad de su emprendimiento, considerando especialmente los márgenes que se obtienen por litro de leche”, explicó Callieri. Y agregó: “El cambio que se tiene que dar en el corto o mediano plazo está ligado a qué herramientas vamos a utilizar en los tambos para que sigan creciendo y se puedan mantener de forma rentable, sin perder eficiencia a cambio de reducir costos”.
Consultado por MOTIVAR sobre el camino recorrido en estos años, Carlos Nuin (Gepsa) destacó el modo en que las compañías que integran ProLeche han defendido los objetivos comunes por sobre los individuales. “Hemos logrado un sentido de pertenencia que seguramente se prolongará no solo en el tiempo sino también hacia otras metas concretas”, explicó Nuin. Y detalló: “El productor del futuro será distinto al que estamos acostumbrados a ver, con una visión mucho más concreta sobre la eficiencia y la rentabilidad”.
Por último y en representación de la firma Reproductores, Fernando Testa se mostró optimista en cuanto al futuro del sector lácteo argentino: “Aplicando tecnologías, asesoramiento y conceptos concretos sobre manejo podemos sobreponernos a las crisis coyunturales y volver a crecer, objetivos que compartimos con todos los integrantes de ProLeche”.