Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn términos generales el año fue bueno para nuestra empresa”. Así inició su diálogo con MOTIVAR el gerente de Marketing del laboratorio OVER, Diego Esborraz. En ese sentido y con el objetivo de analizar el desempeño de una de las empresas líderes del mercado argentino, nuestro entrevistado explicó que la recuperación de los precios de la ganadería les permitió crecer en los rubros de productos generales, antiparasitarios externos e internos. “También incrementamos nuestra participación en el segmento porcino y de animales de compañía”, amplió Esborraz.
MOTIVAR: ¿Cuáles fueron las principales acciones concretadas este año?
Diego Esborraz: A lo largo de 2015 hemos lanzado una serie de tecnologías dirigidas a sectores específicos, entre los cuales se destacó Garrathion Max OVER, un garrapaticida por inmersión que surge como alternativa a las amidinas comúnmente utilizadas.
También ampliamos nuestra línea de productos para cerdos, incorporando OVERFERR 200 y OVERCOX 5%.
Además, en este último trimestre presentamos Hidramax, Desglogest y Overxicam Gel Equinos. El primero es un novedoso rehidratante líquido para terneros, mientras que los dos últimos son soluciones específicas para caballos. Recientemente también se lanzó un novedoso cebo mosquicida adulticida destinado al control de la mosca doméstica en tambos, criaderos de aves y cerdos.
Por otra parte, vale destacar que durante todo el año 2015 el laboratorio participó en numerosos eventos destinados a veterinarios, realizando un trabajo de extensión sobre la cadena comercial para generar valor.
¿Qué novedades esperan comunicar en los próximos meses?
Al inicio de 2016 estaremos inaugurando una nueva planta de productos betalactámicos y orales, la cual ocupa una superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados en nuestras instalaciones de San Vicente, Santa Fe.
Esta inversión nos permitirá cuadruplicar la capacidad productiva para estas dos líneas de productos. Además, en los próximos seis meses pretendemos iniciar la construcción de nuevas oficinas, otro depósito de productos terminados y un salón auditorio para 200 personas, con el objetivo de brindar capacitaciones al sector.
¿Cómo esperan que se desarrolle el mercado en el futuro inmediato?
Para el próximo año apostamos a seguir consolidando nuestra presencia en el mercado interno, ampliando la participación de OVER en los sectores porcino, equino y de animales de compañía.
En cuanto al comercio exterior, desde hace tres años venimos trabajando sobre un plan de incorporación de mercados.
El objetivo concreto es tener representantes comerciales en 45 países para el año 2017. Al momento, la empresa cuenta con 38 distribuidores y se encuentra en expansión internacional. Además, nos encontramos trabajando en el lanzamiento de 10 nuevos productos para el primer semestre del año 2016.