domingo 26 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BIOTAY CUMPLIO 30 AÑOS EN EL MERCADO

“Formamos parte de la cadena de producción de proteína animal”

Entrevistamos a Juan Carlos Repetto y Francisco García Mata, quienes compartieron las transformaciones generadas por el laboratorio en el marco de un nuevo aniversario.
30 de septiembre de 2015 - 23:01

Entrevistamos a Juan Carlos Repetto y Francisco García Mata, quienes compartieron las transformaciones generadas por el laboratorio en el marco de un nuevo aniversario.

Creciendo. García Mata y Repetto, analizaron el futuro de la firma. Creciendo. García Mata y Repetto, analizaron el futuro de la firma.

Surgida en 1985 como representante de compañías internacionales, Biotay se fue consolidando como proveedor de insumos y servicios para mejorar la productividad del sector pecuario.
“Tenemos una empresa equilibrada, cuyos recursos provienen en un 60% de productos propios y el resto, de líneas de terceros que comercializamos de manera exclusiva en Argentina”, le comentó Juan Carlos Repetto, presidente de Biotay, a este Periódico MOTIVAR en una entrevista realizada en las instalaciones ubicadas en el partido bonaerense de Malvinas Argentina.
Allí, la firma dispone de un predio con 3.000 metros cuadrados destinados a la producción y depósito de mercadería y otros 1.000 de oficinas y laboratorios, cuyos procesos dan cumplimiento a las Buenas Prácticas de Manufactura establecidas por el Senasa.
“El objetivo es dar respuestas tecnológicas a problemas productivos mediante soluciones que permitan aumentar la competitividad”, destacó Repetto. Y completó: “En el caso de las empresas que representamos, nuestra visión fue siempre apostar por aquellas con una base tecnológica, que nos aporten a innovaciones técnicas y permitan completar nuestras líneas”.
“Llegar al cliente final requiere de inversiones cada vez mayores: es imprescindible disponer de una masa crítica interesante, que permita comunicar propuestas concretas”, aportó Francisco García Mata, gerente comercial del laboratorio. “Ahí es donde aprovechamos tanto el know how, como el presupuestos de innovación de nuestros representados”, agregó.
Si bien nuestros entrevistados destacaron la dificultad de generar novedades con posibilidades reales en los nichos del negocio pecuario, coincidieron en que es la mejor estrategia para generar demanda genuina y avanzar con el resto de las líneas en pos de los objetivos planteados.

Tecnología de procesos

Muchas veces ligado al desarrollo de productos, el concepto de innovación también aplica a los modelos empresarios. Y es allí donde Biotay se ha focalizado.
“Uno de los aspectos que fuimos mejorando es la integración entre los sectores comerciales, administrativos y logísticos, generando un cambio cultural interno”, remarcó Repetto, destacando la estructura horizontal por medio de la que se sumaron equipos técnicos comerciales a la firma.
Si bien en sus orígenes la empresa se encontraba muy ligada al rubro avícola, el tiempo fue abriendo otras oportunidades.
“Siempre hemos desarrollado unidades de negocio, las cuales fuimos abriendo y completando, buscando una correlación eficiente entre productos y clientes”, mencionó Mata. Y agregó: “Formamos parte de la cadena de producción de proteína animal, como proveedores estratégicos”.
La principal actividad de Biotay es la comercialización de productos veterinarios; aditivos para la industria de subproductos y alimentos balanceados; equipos e insumos para inseminación artificial y trasferencia embrionaria; y equipamiento y kits para diagnóstico.
“Nos caracterizamos por la especialización en determinadas áreas: el empaste en rumiantes, la salud intestinal en aves, el rendering como industria de sub-productos cárnicos, la conservación de forrajes, los aditivos alimenticios y la reproducción animal”, sostuvo Juan Carlos Repetto, al tiempo que dejaba en claro la importancia de invertir esfuerzos para que cada una de las unidades de negocio sea rentable por sí misma.
“En caso que alguna no lo sea, es clave saber por qué y tomar la decisión de seguir por ese camino o modificarlo”, completó.
Culminando, García Mata destacó el potencial a futuro y dejó en claro que el desafío pasará por seguir potenciando con innovaciones todas las líneas de productos.
Asimismo, Repetto explicó que Biotay viene sosteniendo incrementos del 12% en volúmenes comerciales ponderados en los últimos tiempos y culminó: “En los tiempos que corren, el crecimiento no es una elección; es un objetivo. Más allá de eso, el desafío para por crecer con un flujo de caja positivo, de allí nuestra vocación por conocer el impacto de cada unidad sobre las variables generales del negocio”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El laboratorio de diagnóstico de Esperanza Distribuciones tomó y analizó las muestras de la granja con Aujeszky en Emilia.
Cuando la medicina veterinaria se une a la salud humana.
Tecnovax avanza en el mercado veterinario: a partir del 1 de junio adquirirá al laboratorio Generar. 
Las prevalencias de la diarrea neonatal varían según la región y el sistema de producción.
Queda mucho por mejorar en la producción ganadera: las buenas expectativas vienen de la mano de la situación climática.

Te puede interesar