miércoles 04 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ACCIONES SANITARIAS EN CORRIENTES

Avanza la campaña contra tristeza bovina

Con 150 mil dosis de vacuna, se dará cobertura al 100% de los productores.
31 de julio de 2015 - 23:31

Con 45.000 dosis aplicadas hasta fines de julio, terminó la tercera semana de vacunación de la campaña contra la tristeza bovina que se lleva a cabo en los siete departamentos del sur correntino.

Para su ejecución, se convocó a médicos veterinarios matriculados en el Consejo profesional, seleccionándose posteriormente 30 (evaluados por técnicos de la Dirección de Sanidad Animal y del Senasa) para efectuar las tareas.

La campaña consiste en inmunizar los bovinos de entre 4 y 10 meses y se de- sarrolla con normalidad, salvo pequeños atrasos por las inclemencias climáticas.

Las inmunizaciones se llevan a cabo en Curuzú Cuatiá, Mercedes, Paso de los Libres, Monte Caseros, Sauce, Esquina y Goya, zona donde está vigente el Plan de Control y Erradicación de la Garrapata Común de ganado bovino.

En total se aplicarán 150.000 dosis entre todos los departamentos, en forma totalmente gratuita, y abarca al 100% de los productores, que -en forma voluntaria- podrán decidir vacunar a su rodeo.

Este Plan es ejecutado por el Ministerio de Producción, con fondos de la Subsecretaría de Ganadería del Minagri.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El laboratorio veterinario Rosenbusch, referente en productos para la ganadería argentina.
El último brote de influenza aviar reportado por Senasa se dio en la Costanera Sur (CABA).
Diego La Torre, CEO de Tecnovax, celebró la aprobación de la vacuna antiaftosa en Argentina. video
Exportaciones en riesgo por influenza aviar.
En pocos días arranca el calendario general de vacunación antiaftosa 2026.

Te puede interesar