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TRAS UN DESEMBOLSO DE US$ 255 MILLONES

Zoetis completó la compra de los activos de Abbott Animal Health

De este modo, la empresa amplía la cartera de productos para animales de compañía, fundamentalmente orientados a la anestesia, el dolor y el tratamiento de enfermedades como la diabetes y el cáncer.

28 de febrero de 2015 - 23:32

Desde el sitio Web zoetis.com se anunció, a mediados de febrero, la compra definitiva de los activos de Abbott Animal Health por US$255 millones, tras haber cumplido con todos los requisitos. De este modo, Zoetis amplía la cartera de productos para animales de compañía, fundamentalmente orientados a la anestesia, el dolor y el tratamiento de enfermedades como la diabetes y el cáncer.

«La adquisición es un excelente ejemplo de la estrategia de creación de valor por medio de la cual se emplea el capital para adquirir productos que mejoran nuestra cartera y permiten ofrecer soluciones más personalizadas a los médicos veterinarios», manifestó la presidenta del Grupo, Kristin Peck.

«Esta incorporación aborda los desafíos que enfrentan los clientes en el cuidado de animales que viven más tiempo y que reciben tratamientos más intensivos y eficaces».

“Esta adquisición llega en un momento en el cual la inversión en el cuidado de la salud de los animales de compañía es cada vez mayor”, agregó y puntualizó: “Así, ampliamos la gama de soluciones farmacéuticas y de diagnóstico para ayudar a las mascotas a que vivan más tiempo y de manera más saludable”.

Por su parte, Juan Ramón Alaix (CEO) sostuvo que «esta incorporación aborda los desafíos que enfrentan hoy nuestros clientes en la crianza y el cuidado de animales que viven más tiempo y que reciben tratamientos médicos y quirúrgicos más intensivos y eficaces».

Interesante es mencionar que Abbott Animal Health es una división de Abbott, compañía mundial presente en más de 150 países, con una cartera de productos basada en el diagnóstico, dispositivos médicos, soluciones nutricionales y farmacéuticas.

Vale destacar también que con esta adquisición, Zoetis añade a su portfolio marcas como PropoFlo (anestesia); Simbadol (analgésico); y AlphaTrak (sistema de monitoreo de glucosa), entre otras destacadas.

Se espera que el impacto financiero de la operación se traduzca en ingresos adicionales de US$ 75 millones durante 2015, mientras que el incremento significativo de los beneficios llegará de cara al año 2016, cuando ya estén establecidas completamente las sinergias.

De cara al futuro y tal como se destaca en zoetis.com, la compañía «sigue comprometida con su estrategia de adquisición de negocios complementarios, manifestando la habilidad y experiencia para integrar nuevos negocios, después de haber llevado integraciones exitosas como Alpharma Animal Health en los últimos años».

TRAS LA ADQUISICION DE NOVARTIS ANIMAL HEALTH

Elanco: nuevo líder global

Elanco anunció que ha finalizado el proceso de adquisición de Novartis Animal Health, lo cual genera un nuevo líder global en salud animal enfocado en llevar mayor valor e innovación a la industria. La adquisición fue anunciada en abril pasado, luego de que Elanco comprara Lohmann Animal Health previamente.
Ambas inversiones colocan a Elanco en una posición estratégica para ofrecer productos más diversificados.
Esto incluye las marcas de vanguardia involucradas en un portafolio con cerca de 300 marcas, las cuales abarcan terapéuticos, vacunas, parasiticidas, antimicrobianos, quirúrgicos, enzimas, seguridad alimentaria y más.
«La adquisición de Novartis Animal Health junta a dos compañías fuertes con pasión por servir a los clientes», apuntó José Cárdenas, director para Latinoamérica de Elanco.
«Continuaremos ofreciendo los productos en los que nuestros clientes confían y, paralelamente, invertiremos en el desarrollo de nuevas soluciones para satisfacer las necesidades aún no lo estén por parte de nuestros clientes», recalcó Cárdenas.
Desde la compañía informaron que si bien la integración completa tomará tiempo, se continuarán haciendo negocios de la misma manera, incluyendo órdenes de productos y servicio al cliente. «La disponibilidad y acceso a productos continuará ininterrumpidamente», explicaron.

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