jueves 15 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN MAR DEL PLATA

Tenencia responsable

El régimen introduce la figura de perros con “extrema fuerza mandibular”. También crea un registro de paseadores.

28 de febrero de 2015 - 23:06

Después de varios meses de debate en las comisiones internas, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que prevé la tenencia responsable de mascotas en Mar del Plata. La normativa introduce la figura de «perros con extrema fuerza mandibular» en reemplazo de «perros potencialmente peligrosos» con el objetivo de evitar estigmatizar a los animales. También prevé la obligatoriedad del Registro de Paseadores de Perros, mientras que los adiestradores de canes deberán a partir de ahora reunir una cierta cantidad de requisitos y estar registrados para poder llevar adelante la actividad.

La iniciativa pretende que se regule la cría clandestina en hogares particulares. El artículo 50 de la ordenanza establece que al constatarse la segunda parición inmediata y consecutiva de una hembra de caninos o felinos de la misma raza en el mismo domicilio, éste se considerará criadero. La medida fue celebrada por el presidente del Colegio de Veterinarios, Walter Luján.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Ramírez, Directora Ejecutiva para Labyes Colombia;Sebastián Cortázar, Gerente de Proyectos; Esteban Corrales, Director General del laboratorio veterinario, Ana Carolina Donatelli, Gerente de Marketing BR/MX/CO.
Elanco detalló el vínculo que tndrá Suizo Argentina con las distribuidoras veterinarias. 
¿Qué pasó en la región que aumentaron las micotoxinas en alimentos?

Te puede interesar