miércoles 28 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Novedades internacionales NOVEDADES INTERNACIONALES

28 de febrero de 2015 - 23:20

NOVEDADES INTERNACIONALES

URUGUAY

¿Brucelosis obligatoria?

Bandera Uruguay Hasta el 28 de febrero tuvieron tiempo los productores uruguayos para retirar y aplicar las 14.5 millones de dosis de vacunas antiaftosa que puso a disposición el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para esta campaña.
La actividad se realizó casi en simultáneo con la visita de autoridades japonesas para auditar el sistema sanitario del país vecino y así posibilitar la apertura de exportaciones para cortes sin hueso y con maduración.
Más allá de esto y a fin de avanzar contra la brucelosis, el veterinario Roque Almeida -delegado de los productores en la Comisión Nacional Honoraria de Salud Animal- sostuvo que la vacunación de todas las hembra bovinas, mayores de cuatro meses (ganado no preñado), debería ser obligatoria.
Vale recordar que en los últimos años y con el crecimiento de los megatambos, en varios predios de detectaron cantidades importantes de animales positivos.
«El hecho de establecer esa vacunación obligatoria con la rb 51 (nueva vacuna) es formar una población resistente para evitar la difusión de la enfermedad», explicó el profesional al Diario El País y agregó: «Con menos de US$ 10 protegemos al animal de por vida».

 

BOLIVIA

Controles y Newcastle

Bandera Bolivia Mientras el Senasag incrementa los controles en los puestos fronterizos con Argentina «por el aumento en el ingreso de alimentos sin documentación sanitaria o fitosanitaria que avale su consumo», a través del puente internacional de Bermejo, sus autoridades avanzan en un proyecto que beneficiaría a más de 5.000 productores avícolas que actualmente producen más de 400 mil toneladas para el consumo interno. En el marco del impulso que el Gobierno boliviano le pretende dar a la exportación de carne de pollo es que desde el servicio sanitario se implementará un proyecto de cinco años para la erradicación y control de Newcastle (inversión de US$ 7 millones). En 2014, Bolivia produjo 194 millones de pollos.

 

CANADA

Otra vez, “vaca loca”

Bandera Canada El servicio sanitario de Canadá confirmó la aparición de un nuevo caso de encefalopatía espongiforme bovina, en Alberta. El ministro de agricultura, Gerry Ritz, recordó que la anterior aparición de la enfermedad en el país había sido en 2011.

 

MEXICO

Perros “vagabundos”

Bandera Mexico A fin de establecer requisitos, condiciones y disposiciones de sanidad obligatorias, la diputada Rocío Corona y el diputado Rafael González, del PRI, recordaron que el 70% de los más de 23 millones de perros y gatos que viven en el país están en las calles, en situación de abandono y sin ningún tipo de control reproductivo ni sanitario. Además, indicaron que al menos en el Distrito Federal, perros y gatos callejeros producen cerca de 700 toneladas de excrementos al día, y de acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esa materia fecal contiene agentes infecciosos que podrían generar hasta 100 enfermedades distintas.

 

PERU

Primer clon bovino

Bandera Peru Un equipo de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, logró por primera vez en el Perú crear una copia perfecta de un bovino, a través del método clonación por bipartición embrionaria. Se trata de dos terneros de raza Angus.

REINO UNIDO

Influenza y robos

Bandera Reino Unido El Dr. Nigel Gibbens (DEFRA) informó de un brote de influenza aviar levemente patógena en el sur del país. Según la OIE, el caso se localiza en Upham, Southampton. El número de aves susceptibles es de 10.539 y el serotipo detectado corresponde a una influenza aviar H7.
Más allá de esto, un dato que sacude a la opinión pública en el Reino Unido tiene que ver con un aumento en el robo de mascotas en la vía pública.
Según el censo específico realizado por More Than, el 7% de los perros suelen ser robados de esta manera. No obstante, el 22% de los propietarios admite dejar su mascota sin supervisión al ir de compras. Además y según datos de la policía, el censo advierte que «los ladrones están robando perros y gatos por todo el Reino Unido a un ritmo alarmante, al menos tres por día». En el caso de los perros, el 52% los robos ocurren en el jardín de la casa y el 19% cuando están solos en casa. Un dato adicional: en la actualidad hay casi nueve millones de perros en el Reino Unido, el equivalente a un 25% de los hogares del país.
También hay ocho millones de gatos (17% de los hogares), 20 – 25 millones de peces (9%), un millón de conejos (2.4%) y 400.000 lagartos (0.7%).

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La guía para el diagnóstico en bovinos fue generado por el Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA.
Calor y humedad, un combo que requiere un buen manejo.
Héctor Otermin y Federico Berger, gerente y presidente de la Federación Veterinaria Argentina.
¿Se validan los aumentos de precios en la industria veterinaria? ¿Qué pasa con los stocks? ¿Y los honorarios?
Andrés Mauriño, presidente Colegio de Santa Fe (1° Circunscripción) hizo un llamado al compromiso de veterinarios y tenedores de perros.

Te puede interesar