domingo 21 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El cristal es el mismo, lo que cambia es el contexto

1 de marzo de 2015 - 00:58

Apasionados por el impacto de las palabras y el modo en que las mismas se utilizan, volvemos a cargar contra las frases hechas. En esta oportunidad, apuntamos los cañones al siempre bien ponderado «depende el cristal con que se mire», término empleado para plantear o justificar discrepancias en torno a tal o cual situación.

Pues bien, desde hace un tiempo que las noticias, los análisis y las opiniones que escuchamos o leemos en diversos ámbitos se sustentan en hechos concretos, inmediatos y precisos, como si el «todo» no existiera; como si el contexto en el cual los hechos se suceden fuera un dato menor.

Lejos de coincidir con esa visión, creemos que se deben seguir profundizando los debates en torno a temas productivos pero siempre sustentados en la base de los mismos: en el ámbito y espacio que los afecta.

Con un ojo en el tema y otro en aquello que lo rodea.

Mostrando novedades en su diseño, pero también en su contenido, a lo largo de 2015 este Periódico MOTIVAR se plantará en el medio de una escena que, si se analiza fríamente, ofrecerá oportunidades concretas no sólo para las producciones animales, sino también para los asesores que forman parte del presente y futuro de ellas.

Claro está y lo podrán ver en las próximas páginas, también haremos hincapié en el análisis del sector industrial veterinario, dándole una mayor trascendencia a una serie de visiones también vinculados con el futuro del rubro de tecnologías orientadas a los animales de compañía. Pero los “cristales” seguirán enfocando a la producción.

Una producción que tiene todo para crecer: no por cómo la veamos nosotros, sino fundamentalmente porque la relación insumo – producto es sustancialmente más conveniente en estos momentos si se la compara con el pasado inmediato y, fundamentalmente, versus otras actividades agrícolas que compiten mano a mano por el recurso central en cualquier planteo agropecuario: la tierra.

«El tema es evangelizar voluntades», nos decía un veterinario cordobés cuando le planteamos esta visión…

Inconvenientes hay y los va a haber. El camino no será tranquilo y el sinnúmero de elecciones municipales, provinciales y nacionales a las cuales deberemos concurrir para usufructuar y reforzar nuestros derechos cívicos volverán a intentar relegar los debates productivos frente a los políticos.

Estas situaciones serán idénticas a las vividas no sólo en la última década, sino también en todos y cada uno de los años desde el retorno de la Democracia a nuestro país. Lo que sí se modifica es el contexto.

Que quede claro: todos tenemos derecho a reclamar lo que nos corresponde y a manifestarnos libremente en favor del modelo de país que pretendemos para nosotros y para nuestros hijos. De hecho, este medio plantea constantemente posturas en torno al futuro de los rubros sobre los cuales difunde actividades.

Sin embargo y más allá de los problemas políticos y estructurales que afectan el normal de-sarrollo de las acciones que desarrollamos, el desafío estará en mantener la mente fría, evaluar los contextos en los cuales nos encontramos en relación a nuestras labores y ejercer el máximo esfuerzo por encausarlos para seguir creciendo.

No tenemos dudas: este año, el que se enoja, pierde…

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La garrapata bovina, un flagelo que se come las ganancias del procutor ganadero.
El MV Arturo Baldini destacó la necesidad de controlar la vacunación contra la encefalomielitis equina.
La empresa anunció el cierre de una de las tres plantas de productos veterinarios que tiene en Brasil. 
La contención del brote de rabia paresiante estuvo a cargo del Senasa y autoridades locales.
El certificado se utiliza para el envío de embriones bovinos recolectados in vivo de donantes vacunadas contra la fiebre aftosa. 

Te puede interesar