Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECon motivo del artículo titulado «Somos el único laboratorio instalado en el país con GMP», en el marco de la elaboración de vacunas veterinarias, desde este medio recibimos el siguiente comunicado por parte del Senasa:
«Me dirijo a Usted en relación con la nota aparecida en su publicación Periódico MOTIVAR del mes de diciembre de 2014, en la que el Dr. Esteban Turic, de Biogénesis Bagó S.A. manifiesta que esa empresa se encuentra ´muy por encima en términos de calidad respecto de las vacunas veterinarias que se producen localmente´, ya que es la única que por el momento posee certificados por Senasa, desde 2006, los procedimientos para la elaboración de productos biológicos conforme a las Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Veterinarios. Dicha certificación no se basa en el concepto de calidad como niveles superiores de atributos de un producto o servicio, sino como ´cumplimiento de requisitos´, es decir la obtención regular y permanente de los atributos de un producto, de acuerdo a las especificaciones respecto de las cuales éste ha sido diseñado.
La certificación de las Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Veterinarios, tal como lo establece la normativa que las puso en vigencia, es de carácter voluntario. El hecho de que una empresa tenga sus procedimientos certificados no es sinónimo de que sus productos sean de calidad superior, en términos de mejores atributos, a los de otra que no haya certificado aún la norma, que es de cumplimiento obligatorio».