miércoles 28 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELABORACION DE PRODUCTOS VETERINARIOS

Aclaración del Senasa por temas normativos

Recibimos por parte del organismo sanitario un comunicado en el cual aclara una situación planteada en este medio durante diciembre de 2014.

28 de febrero de 2015 - 23:36
Edición N° 144 – Diciembre de 2014 Edición N° 144 – Diciembre de 2014

Con motivo del artículo titulado «Somos el único laboratorio instalado en el país con GMP», en el marco de la elaboración de vacunas veterinarias, desde este medio recibimos el siguiente comunicado por parte del Senasa:

«Me dirijo a Usted en relación con la nota aparecida en su publicación Periódico MOTIVAR del mes de diciembre de 2014, en la que el Dr. Esteban Turic, de Biogénesis Bagó S.A. manifiesta que esa empresa se encuentra ´muy por encima en términos de calidad respecto de las vacunas veterinarias que se producen localmente´, ya que es la única que por el momento posee certificados por Senasa, desde 2006, los procedimientos para la elaboración de productos biológicos conforme a las Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Veterinarios. Dicha certificación no se basa en el concepto de calidad como niveles superiores de atributos de un producto o servicio, sino como ´cumplimiento de requisitos´, es decir la obtención regular y permanente de los atributos de un producto, de acuerdo a las especificaciones respecto de las cuales éste ha sido diseñado.

La certificación de las Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Veterinarios, tal como lo establece la normativa que las puso en vigencia, es de carácter voluntario. El hecho de que una empresa tenga sus procedimientos certificados no es sinónimo de que sus productos sean de calidad superior, en términos de mejores atributos, a los de otra que no haya certificado aún la norma, que es de cumplimiento obligatorio».

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La guía para el diagnóstico en bovinos fue generado por el Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA.
Calor y humedad, un combo que requiere un buen manejo.
Héctor Otermin y Federico Berger, gerente y presidente de la Federación Veterinaria Argentina.
¿Se validan los aumentos de precios en la industria veterinaria? ¿Qué pasa con los stocks? ¿Y los honorarios?
Andrés Mauriño, presidente Colegio de Santa Fe (1° Circunscripción) hizo un llamado al compromiso de veterinarios y tenedores de perros.

Te puede interesar