miércoles 28 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“No puede ser”…

1 de febrero de 2015 - 00:57

Con la confianza en base a la cual solemos comunicarnos con ustedes por medio de este espacio editorial, encaramos las últimas líneas escritas en un año de mucho esfuerzo, trabajo, compromiso y crecimiento.
Claro, si bien esta es la segunda edición del Periódico MOTIVAR para 2015, deben saber que el material aquí disponible fue generado sobre fines del pasado mes de diciembre.
Este es el modo en el cual todo nuestro equipo adelanta sus labores con el objetivo de dar inicio a «la guardia» de enero, ya con todas nuestras publicaciones en marcha.
Sin dudas, se vienen días de un merecido descanso tanto para nosotros, como para muchos de ustedes.
Los últimos meses y hasta semestres han sido verdaderamente intensos, poniéndose a prueba la creatividad, elasticidad y capacidad de todos y cada uno de los actores que forman parte del sector vinculado con la sanidad y la productividad animal en Argentina. O al menos de aquellos que culminaron logrando buenos resultados.
Los vaivenes del mercado, las angustias y los, por momentos, cuantiosos compromisos asumidos han llevado a que la buena predisposición, el entusiasmo y las ganas de trabajar en equipo, potenciando ideas, se conviertan en atributos imprescindibles ya no sólo para lograr el éxito, sino también para no caer en el fracaso constante.
A la capacidad hay que ponerle vocación, esfuerzo y profesionalismo. No queda y no quedará otra.
Raros sonarán, a la larga o al acorta, aquellos que ante una propuesta respondan con un «eso no se puede», o con el famoso «es imposible» o ¿por qué no?, mediante el nunca bien ponderado «no puede ser».
En un contexto de oportunidades que surgen, pero que básicamente se generan, transforman y planifican, cobrará cada vez más importancia el esfuerzo colectivo y la capacidad de análisis proactivo.
Lo que uno «no puede», pasa a ser atractivo para otro. Todo aquello que suena «imposible» termina siendo usufructuado por los audaces.
Eso que «no puede ser», general se termina haciendo realidad; sin nosotros.
Cuando lean estas líneas el año ya se habrá iniciado y esperamos que lo haga de un modo más paulatino y armonioso que el 2014.
Apostamos por seguir trabajando, generando información, contenido, ideas, disparadores y vínculos. Pero, fundamentalmente abogaremos a lo largo de todo este 2015 por resaltar que todo es posible siempre y cuando se le dé una posibilidad. Que todo «se puede», cuando se quiere.
Intentaremos potenciar la idea de cambio desde el lenguaje, dejando atrás los términos tajantemente negativos y obstaculizantes («no», «imposible», «mentira», «curro»), avanzando en otros que sin ser delirantemente optimistas, nos ayuden a progresar.

¿Se animan?

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La guía para el diagnóstico en bovinos fue generado por el Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA.
Calor y humedad, un combo que requiere un buen manejo.
Héctor Otermin y Federico Berger, gerente y presidente de la Federación Veterinaria Argentina.
¿Se validan los aumentos de precios en la industria veterinaria? ¿Qué pasa con los stocks? ¿Y los honorarios?
Andrés Mauriño, presidente Colegio de Santa Fe (1° Circunscripción) hizo un llamado al compromiso de veterinarios y tenedores de perros.

Te puede interesar