domingo 08 de septiembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EL ENCUENTRO SE REALIZO EN MAYO Y ASISTIERON CERCA DE 2.500 PERSONAS

Un nuevo éxito para Inter Médica

Las XXIII Jornadas Veterinarias propusieron la capacitación técnica en temas centrales ligados a animales de compañía, exóticos y equinos.
Por PATRICIO JIMENEZ 31 de mayo de 2014 - 23:01

Inter Médica Eduardo Modyeievsky

Entrevistado por Luciano Aba, uno de los titulares de Inter Médica, Eduardo Modyeievsky, se mostró satisfecho con la organización general de la exposición y se refirió a la nueva sede que la editorial inauguró frente a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien el audio completo puede escucharse en hablandodelonuestro.com.ar, vale destacar que se trata de un ámbito que cuenta con un auditorio para 120 personas, que incluye oficinas y un Hospital Veterinario equipado con tecnologías de última generación y que estará a cargo del Dr. Daniel De Simone, del CEMV. «El proyecto se inició hace seis años y estamos muy satisfechos de seguir avanzando, con el objetivo de lograr materiales de calidad para nuestra editorial», sostuvo Modyeievsky.

Cerca de 2.500 profesionales provenientes de distintos puntos del país y de la región participaron de las XXIII Jornadas Veterinarias que organiza la editorial Inter Médica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Interesante fue la participación de laboratorios, distribuidores, marcas de alimentos balanceados y accesorios montando modernos stands que dieron forma a la exposición comercial que complementó las capacitaciones dictadas por el estadounidense Craig Griffin y el español Carlos Macías (pequeños animales), así como la mexicana Mónica Aleman y el norteamericano John Madigan (equinos). Los temas de animales exóticos estuvieron a cargo de Andrés Montesinos Barceló (España), quien visitó el estudio móvil que la Radio por Internet hablandodelonuestro.com.ar montó en la muestra para transmitir en vivo todo lo que en ella fue ocurriendo.
«El veterinario no debe limitarse o bloquearse ante la llegada de, por ejemplo, la llegada de un canario a su consultorio. Podemos derivarlos o aplicar en ellos los principios básicos de la medicina basada en la evidencia, proponiendo un diálogo con los propietarios para resolver los problemas», explicó el especialista. Y concluyó: «La especie hoy considerada exótica que seguirá ganando espacios es el conejo. Hay futuro para los profesionales que se especialicen en ellos». Esta y todas las entrevistas realizadas en Inter Médica, pueden escucharse de manera completa y gratuita, ubicándolas dentro de hablandodelonuestro.com.ar.

«Seguimos apostando”

En diálogo con este medio, el gerente general de Merial Argentina, Carlos Molle, destacó la organización del evento y comparó su crecimiento con el del segmento de animales de compañía en nuestro país. «Este es un mercado muy ligado al afecto de las personas para con sus mascotas y eso sin dudas que va fomentando no sólo una mayor demanda de productos, sino también una mayor conciencia en cuanto a la importancia de la atención profesional», resaltó el médico veterinario.
Al analizar la situación del negocio, Molle destacó la importancia de que las empresas hagan foco en su segmento: «Siempre hay oportunidades, tenemos que buscarlas y focalizarnos en ellas», sostuvo.

Zoetis anunció novedades

El gerente de la unidad de Animales de Compañía de Zoetis, Federico Sebben destacó que desde la empresa siguen teniendo expectativas de cara al futuro. «Nos basamos principalmente en la baja tasa de medicalización de las mascotas en nuestro país, la cual no supera el 25%», remarcó el médico veterinario.
Además, mencionó la presentación de una tecnología que permite abordar de una forma novedosa el manejo del dolor. «El producto es el Trocoxil y se trata de un antiinflamatorio no esteroide para perros que permite tratamientos de hasta seis meses y medio, con tomas que van desde una iniciación con repetición a los 15 días, cubriendo 30 días de terapia con un solo comprimido», explicó.
Y profundizó: «En un futuro sumaremos novedades también en la línea de biológicos con la cual lideramos el mercado, al igual que en la oferta gastroenterológica, el diagnóstico y la línea dermatológica, con tecnologías lanzadas en otros mercados y que estarán llegando a la Argentina en 2016».

Brouwer y los cambios

Desde el departamento técnico del laboratorio, el Dr. Cristian Lucas destacó algunas de las acciones a futuro.
«En los próximos meses estaremos presentando Ovelor que es un enalapril, un hipotensor conocido pero que no incluye diurético», explicó el veterinario. Y remarcó: «Esto permite utilizarlo no sólo en casos de hipertensión y en animales cardiópatas, sino además en los que están faltos de sintomatología inicial pero con algunas evidencias en pruebas complementarias».
Además de referirse a la actualidad de la línea oftalmológica de Brouwer y de los productos destinados a animales gerontes (Dynamide), Cristian Lucas comentó el lanzamiento de una nueva presentación de la pipeta de Power Ultra. «Estamos ofreciendo una alternativa exclusiva para animales de dos a cuatro kilos, atendiendo una necesidad de los consumidores», remarcó.

«Responder a las necesidades»

También en diálogo con hablandodelonuestro.com.ar, el titular de la distribuidora DFV, Julio Montoya, explicó las razones por las cuales su empresa asistió por primera vez a la exposición. «Con 25 años en el mercado, creíamos que era el momento de reforzar nuestra imagen institucional».
Destacando la presencia de DFV en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como en la zona Norte y Oeste de Buenos Aires, Montoya se refirió a la importancia de incrementar la frecuencia de visitas anuales de las mascotas a las veterinarias y brindó claves para las distribuidoras de acara al futuro: «Siempre será esencial tener vocación por brindar este servicio, además de respetar a los proveedores en temas financieros y administrativos. Todo esto, comprendiendo que el mercados  muy dinámico y exige más esfuerzos en las comunicaciones y rapidez en la respuesta concreta a las necesidades actuales de los veterinarios».

Syntex y el manejo del dolor

Desde el laboratorio nacional, su responsable para el área de pequeños animales, Carolina Rodríguez, subrayó la presencia en la muestra a fin de entablar un contacto directo con los veterinarios de todo el país, a fin de poder analizar en conjunto las cualidades de los productos y protocolos actuales. «Estamos trabajando fuertemente con nuestra línea de manejo del dolor (condoprotección y analgesia), la cual se sigue consolidando en el mercado», explicó Rodríguez. Más allá de esto, la profesional dejó en claro que si bien el año comenzó con cierta incertidumbre, «luego todo se fue dando naturalmente y seguimos trabajando con la energía de siempre, proyectando eventos en el interior del país».
Por último, destacó la percepción que se tiene sobre Syntex: «Se nos reconoce como una empresa seria, con productos éticos y que mantiene una calidad sostenida, tal como se percibe con la línea Artoglycan».

«Negocios inteligentes”

En hablandodelonuestro.com.ar también podrán escuchar la entrevista realizada con el gerente comercial de Alican, Pablo Rosa, quien destacó el crecimiento del alimento balanceado Sieger y anunció acciones para aumentar su presencia en la Ciudad Autónoma y el GBA. «Competimos en con las principales marcas del mundo y por eso que ofrecemos una excelente calidad y percepción de marca», comentó.
Y agregó: «Apostamos por ubicar a los veterinarios en el centro del negocio, ofreciéndoles rapidez de entrega, servicio y rentabilidad a través de nuestra marca Sieger. Nos adecuamos nosotros a sus necesidades y no al revés».
Además de destacar la incorporación de Marcos Giordano a la empresa con el objetivo de agregarle aún más valor a la marca y el posicionamiento que la misma manifiesta en las principales plazas del interior del país, Rosa analizó las tendencias que se vienen en el consumo de alimentos balanceados y pronosticó de qué manera seguirá creciendo el rubro en el país: «Frente a una cada vez mayor polarización, sólo se podrá crecer de la mano de la recomendación de los profesionales veterinarios», concluyó.

Los accesorios

Con más de 34 años fabricando accesorios para las mascotas, la empresa marplatense Per – Ros participó de Inter Médica ofreciendo una serie de productos: camas, colchonetas, moda e indumentaria. «La humanización de la mascota ya es una realidad”, nos explicaba Carlos  Steinmann,    titular de la empresa pionera en el rubro. Además de esto y de explicar por qué Per – Ros apunta al veterinario para distribuir sus productos, destacó que «en los grandes centros urbanos también percibimos un fuerte avance de la demanda en torno a productos específicos para los gatos, y hacia allí también estamos avanzando».

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Senasa brinda información sobre la detección precoz para la acción rápida y el control, mitigación y/o erradicación de enfermedades.
Crea presentó un completo informe de actualización sobre ganadería a través del último Outlook 2024.
INTA trabaja en la genética y producción de la negra y la rubia.
El foro se destaca por su enfoque en la intersección entre la agroindustria tradicional y la vanguardia tecnológica.
MV Pablo Borrás, autor del manual práctico sobre enfermedades infeccionas y parasitarias en perros.

Te puede interesar