martes 28 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tendencias del me

30 de abril de 2014 - 23:51

Flecha Arriba

Elanco adquiere Novartis y avanza en el ranking mundial

Según se informara desde la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, el consumo argentino por habitante de carne vacuna se Eli Lilly and Company anunció un acuerdo para la adquisición de Novartis Animal Health por unos US$ 5.400 millones en una transacción que fortalecerá las actividades de Elanco, división de Salud Animal de Lilly. Una vez completada la adquisición, Elanco será la segunda mayor compañía del rubro veterinario en términos de ingresos globales. Vale destacar que en 2013 Novartis Animal Health había reportado ingresos globales por aproximadamente $1.100 millones.

Santa Fe

$2,789

Fue el precio promedio por litro de leche estimado por el gobierno de Santa Fe en marzo de 2014. Esta cifra representa un incremento del 44,2% respecto de los $1, 933 del mismo mes de 2013 y del 3.7% en relación a los $2,690 de febrero del año en curso.

 

Venezuela: destino del 40% de las exportaciones

Así lo sostuvo recientemente el titular del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA). Más allá de esto, Roberto Domenech enfatizó que si a los envíos que se hacen a Venezuela se le suman los que se realizan también a Chile y Cuba, se conforma un bloque al cual se destina el 53% de las exportaciones aviares totales de nuestro país.

Se desperdician 270 mil toneladas de suero líquido

Según un reporte del INTA Rafaela, se estima que en nuestro país se producen anualmente 450 mil toneladas de suero líquido. Aproximadamente el 33% de los mismos se destina a la obtención de lactosa y derivados proteicos y el 4 – 5% es transformado en suero en polvo.
El 60% restante se desecha como efluente o es aprovechado, con bajo nivel tecnológico, en la alimentación de cerdos y bovinos.

Gráfico Tendencias Devaluación y márgenes ganaderos

Según se publicara en la novena edición de los “Resultados Económicos Ganaderos”, que difunde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación (miniagri.gob.ar), y comparando sus datos con los generados en el anterior Boletín (de hace 3 meses), se observa que los valores de la invernada mejoraron sustancialmente por el cambio de las relaciones compra / venta y novillo / maíz. A la vez, los planteos intensivos podrían competir con la agricultura, mientras que en la cría el progreso fue leve debido al aumento de algunos costos en particular.
Fuente de la ilustración: Ministerio de Agricultura y Ganadería; extraído de www.valorcarne.com.ar.

Este mes en Redes Sociales

¿Nos ayudás a difundirlo? Entrá cuando puedas al Twitter de @pmotivar, ubicá esta foto y ayudanos a difundir las pérdidas que sufre la ganadería por la presencia de enfermedades.

El archivo no se borra

Antiparasitarios: Opinión del Dr. Jorge Errecalde en relación a su futuro global.
Septiembre 2011.
Análisis clínicos: Claves a tener en cuenta, propuestas por el Laboratorio 9 de Julio. Junio 2010.

Encontralo en el buscador de motivar.com.ar.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El laboratorio de diagnóstico de Esperanza Distribuciones tomó y analizó las muestras de la granja con Aujeszky en Emilia.
Cuando la medicina veterinaria se une a la salud humana.
Tecnovax avanza en el mercado veterinario: a partir del 1 de junio adquirirá al laboratorio Generar. 
Las prevalencias de la diarrea neonatal varían según la región y el sistema de producción.
En los últimos 5 meses el valor de los novillos se incrementó en solo un 43%, los terneros un 26% y las vacas un 21%.

Te puede interesar