Nueva implementación del sistema de trazabilidad en veterinaria
5 de mayo de 2014 - 13:33
Compartí esta nota:
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ha creado el Sistema de Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios con el objeto de registrar los movimientos de los actores involucrados en la cadena comercial: desde la importación de principios activos, hasta el usuario final; identificando a los laboratorios elaboradores y a la cadena de distribución.
La Resolución 369/2013, utiliza la trazabilidad como instrumento para impulsar el seguimiento de los productos y dar respuesta a las exigencias de los consumidores. El mismo consiste en identificar, con códigos unívocos, cada unidad de los productos trazados y que los distintos actores del sistema incorporen, en tiempo real, la información codificada a la base de datos creada a tal efecto por el SENASA.
La presente edición brinda a los importadores, exportadores, droguerías, sintetizadores, formuladores, elaboradores de alimentos, fraccionadores, distribuidores mayoristas, comercios minoristas y veterinarios herramientas prácticas para dar cumplimiento a la Resolución teniendo en cuenta los principios activos desde la entrada en vigencia de la normativa.
Desayuno de networking
Sesión interactiva de análisis y debate que reúne tres importantes referentes del sector con el fin de fomentar la relación e interacción de aquellos profesionales pioneros en la implementación del Sistema de Trazabilidad de productos Fitosanitario – Veterinarios con el auditorio y conocer, así, desde adentro cómo se trabaja en el proceso de aplicación.
08.00: Ingreso, Acreditación, Entrega de materiales.
08.30: Inicio de la Jornada a cargo de
– Recomendaciones de los alcances de la Resolución SENASA 369/13 Sistema de Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios.
– Proyecciones en la Implementación.
Ing. Atilio Gallitelli: Consultor Logístico y director del Centro de Desarrollo, Gestión logística y Operaciones | ITBA
09.00: Impacto de la nueva logística para las cadenas de distribución.
Ricardo Barriopedro| Gerente de Sistemas | GLOBALFARM
09.45: EXPERIENCIA PRACTICA EN LA IMPLEMENTACION
Primeras soluciones frente a los desafíos que presenta la normativa
Fernando Martínez | IT Business Partner & Project Manager | BAYER ARGENTINA
10.30: Finaliza la Jornada. Entrega de Certificados.
Destinatarios Directores Técnicos, Gerentes, Jefes, Auditores de áreas de Sistemas y Logística y todos los interesados de Empresas Agroquímicas, Laboratorios de Productos Veterinarios. Importadores de principios activos, exportadores, droguerías, sintetizadores, formuladores, elaboradores de alimentos, fraccionadores, distribuidores mayoristas, comercios minoristas y veterinarios
Inversión
Desayuno práctico: $690 + IVA (quienes asistan al encuentro de parte de este Periódico MOTIVAR obtendrán un descuento y el monto final quedará en: $552 + IVA).
Incluye: Coffee Breaks – Material Impreso – Certificado de Asistencia.
FECHA: 8 de Mayo, 2014 SEDE MELIA TRYP HOTEL Buenos Aires – Argentina.