sábado 10 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por primera vez, una mujer es presidenta del Senasa

Diana María Guillén es ingeniera agrónoma de la Universidad Nacional de La Plata, de donde egresó en 1973 para desempeñarse durante diez años como docente e investigadora en la cátedra de Fisiología Vegetal y Fitogeografía.
26 de noviembre de 2013 - 12:42

ANALISIS EN MOTIVAR RADIO

Escuchar HN Haciendo click en la imagen podrán escuchar el análisis de esta nota, en la voz de Luciano Aba.

Posteriormente, fue directora de Sanidad Vegetal del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, en 1989 es designada directora nacional de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca. Desde 1992 hasta enero de 2008 se desempeño como directora nacional de Protección Vegetal del Senasa.
Actualmente ocupa el cargo de gerente general del Servicio, posición para la cual fue designada por Resolución Senasa 116 del 27 de febrero de 2008.

Durante sus años de actividad profesional en el Estado Nacional ha sido representante técnica de la Argentina en foros multilaterales. Cabe mencionar, el Acuerdo sobre la aplicación de medidas sanitarias y fitosanitarias de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Convención Internacional de Protección Vegetal, Comisión de Sanidad Vegetal del Mercosur, Comité Directivo del Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (Cosave) y bilaterales.

Asimismo, como parte de sus funciones de directora nacional ha sido responsable por el desarrollo de múltiples planes de control y erradicación de plagas, de cuarentena vegetal y vigilancia.

Las Más Leídas

Conpas: una estrategia de equipo para la IATF.
La radiografía de la profesión veterinaria revela malestares, tensiones y dolor en el bolsillo.
IATF: cuando sumar manos multiplica resultados
La Federación Veterinaria Argentina (FeVA) busca una representación unificada en todo el país.
Durante 2025, el mercado argentino de nutrición animal movilizó alrededor de 35,1 millones de toneladas. 

Te puede interesar