Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEOcupando un segmento clave del mercado ligado a los animales de compañía, los antiparasitarios externos (pipetas spot on) presentan el mayor crecimiento en relación al resto de las líneas. Este hecho atrae nuevos competidores, como Holliday Scott, laboratorio que decidió incursionar en el rubro con su nueva pipeta Ecthol GMP: pulguicida y garrapaticida, que repele moscas y mosquitos (5 presentaciones para perros y 2 para gatos).
«Tenemos muy buena presencia en el mercado de los antiparasitarios externos, en líquidos emulsionables y collares. Con esta nueva formulación en pipetas, pretendemos convertirnos en un jugador de primer nivel también en este segmento. En esta primera temporada apuntamos a dar a conocer el producto y lograr aceptación para, a partir de la segunda, obtener una participación superior a los dos dígitos, explicó Carlos Imparato, gerente comercial del laboratorio, al Periódico MOTIVAR durante el lanzamiento en la planta que la firma posee en Beccar, Buenos Aires, y que contó con la presencia de Sergio Goycochea, como imagen de la marca.
Con respecto a la formulación, cuyo efecto residual es de 28 días, la particularidad se halla -según afirman desde el laboratorio- en que combina imidacropid y cifenotrina con una potencia mayor ya que incorpora el segundo activo en un porcentaje 25 veces mayor que los estándares internacionales. «Ese es el punto clave que se pudo lograr gracias a la protección que se le dio a la molécula para que exprese su poder insecticida sin irritar al momento de la aplicación», explicó Imparato. Y resaltó la importancia de la acción repelente que contribuye a evitar la contaminación de heridas por las moscas (miasis) y la transmisión de enfermedades como leishmania y filaria. Otra de las cualidades mencionadas es su poder de volteo: eliminando pulgas y garrapatas en menos de 24 horas, aún frente a altas cargas en condiciones extremas.
Para comprobar su efectividad, realizaron con la Universidad del Salvador, pruebas a campo en Corrientes, provincia con altas temperaturas e infestaciones de pulgas y garrapatas. Durante 28 días, se mantuvieron sin parásitos a los animales testeados y se verificó la eficacia en repelencia.
¿Y la protección dérmica? se trataron animales con 2, 3 y 5 veces la dosis indicada: los resultados fueron positivos.
«Necesitábamos no sólo una formulación que aportara un producto que funcione según las expectativas del usuario sino también un eje comunicacional distinto», analizó el gerente comercial de la firma.
En ese sentido y mediante estudios previos se definió que el segmento vinculado a la compra de pipetas se compone principalmente por mujeres (18 a 60 años).
Este factor fue uno de los determinantes para elegir a Sergio Goycochea (ex arquero de la selección argentina de fútbol) como imagen de marca durante dos años.
Al respecto, Imparato explicó: «Es una figura que trasmite, de forma directa y sincera, una serie de valores con los que Holliday comulga. Es un hombre de familia, sencillo, exitoso en lo que emprende, amante de los animales, y tiene una trayectoria pública impecable». En el lanzamiento, Mónica Barreiro -titular de MB 10 Publicidad- explicó la campaña que se implementará. Entre otros medios, contarán con publicidad en diferentes programas televisivos, afiches en el subte e importante cartelería en Ciudad de Buenos Aires.
«En un mercado con numerosos competidores, necesitábamos realizar estas acciones para generar impacto, posicionar a la marca y respaldar al profesional veterinario», concluyó Carlos Imparato.