Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl laboratorio Elanco oficializó su ingreso al mercado de productos veterinarios para los animales de compañía en la pasada edición del Congreso Nacional de AVEACA que tuvo lugar a fines de septiembre. Allí la empresa lanzó ante la comunidad veterinaria su pulguicida para perros: Comfortis.
«Se trata de un producto de administración oral; es un comprimido masticable saborizado de carne que ofrece una protección de un mes para los perros», le explicó a MOTIVAR Radio (programa que se emite de lunes a viernes vía Internet por hablandodelonuestro.com.ar) el director de la división Animales de Compañía de la firma, Mauri Moreira.
«Comfortis otorga un mes de protección contra las pulgas, es masticable y sencillo de ofrecer a los animales, se necesitan sólo 30 minutos para comenzar a percibir la eficacia del producto y a las cuatro horas se logra que todas las pulgas mueran», agregó el especialista brasilero, cuyos dichos pueden escucharse de manera completa accediendo al audio disponible en hablandodelonuestro.com.ar.
Moreira explicó que la línea de productos para animales de compañía de la firma tuvo sus inicios en los Estados Unidos en 2007, también de la mano de Comfortis. «Estamos presentes en toda América del Norte, Europa, Asía, África y Oceanía. En América Latina y tras las acciones realizadas en Colombia, México y Brasil, llegamos ahora a la Argentina», explicó nuestro entrevistado.
Con una amplia experiencia en la comercialización de productos veterinarios para diferentes especies, Rafael Mercado es el actual director comercial de la división Animales de Compañía para Sudamérica de Elanco. “La innovación que estamos presentando en nuestro país, sin dudas nos permitirá un rápido posicionamiento en el rubro”, explicó el directivo al Periódico MOTIVAR. Además de esto, Mercado comentó que ya se ha tomado contacto directo con los principales jugadores de la cadena de distribución, los cuales ya han comenzado a comercializar Comfortis en distintos puntos del país.
MOTIVAR: ¿Qué particularidad ofrece el producto para los dermatólogos?
Mauri Moreira: Una de las condiciones que más afecta a los perros y que se destaca en las clínicas veterinarias son las dermatitis alérgicas. Comfortis, por su espectro de acción, hace un control ambiental muy efectivo. Controla el número de picadas que un perro puede sufrir de las pulgas que están en él, pero también en el hogar. Hablamos de una innovación tecnológica con la que el veterinario cuenta para introducir ese control en el ambiente.
¿Está aprobado su uso en gatos? ¿Qué presentaciones están disponibles?
Las presentaciones son cinco: para perros de 2.3 hasta 54 kilos.
En el caso puntual del segmento de los felinos, hoy el producto está aprobado para este uso en Canadá y Estados Unidos pero aún no en Argentina. Es sólo cuestión de tiempo, puesto que estamos avanzando en su registro.
¿Qué expectativas tienen en torno a la inserción del producto?
La misma que cuando lanzamos Comfortis en Estados Unidos, Australia, o los países de Europa. Apuntamos a generar un cambio total en la forma de manejar la problemática ligada a la presencia de pulgas en los perros, a través de su innovadora vía de administración. Si miramos lo que ocurre en otras partes del mundo, nuestra idea es ser líderes en el mercado en poco tiempo.