miércoles 17 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INVERSIONES EN LATINOAMERICA

“Queremos volver a posicionar la virginiamicina en el sector”

Luis María Casares, gerente de Ganadería de Phibro Animal Health, nos comenta una serie de proyectos que se concretarán en el mediano plazo.
Por PATRICIO JIMENEZ 31 de agosto de 2013 - 23:21
Casares. “Hay que brindar servicio”. Casares. “Hay que brindar servicio”.

Phibro Animal Health es una empresa multinacional enfocada en la comercialización de aditivos medicados para los alimentos (MFA, en inglés), con una activa participación en más de 70 países a través de sus líneas específicas para ganadería, porcinos y aves.

En estos momentos el laboratorio se encuentra concretando su apuesta regional, invirtiendo en distintos lugares de Latinoamérica, propiciando el desarrollo de diversos segmentos. Es así que, recientemente incorporó, a Luis María Casares como su nuevo gerente de Ganadería para Argentina y Uruguay.

«Si bien apostar por la región en este momento puede sonar ilógico, la clave es tener la capacidad de analizar lo que queremos lograr en el largo plazo; pensando en el canal comercial como un socio estratégico, y en el desarrollo de equipos como la clave para lograr el objetivo: agregarle valor al productor», le comentó el médico veterinario a este Periódico MOTIVAR.

Además, el profesional con pasado reciente en la industria farmacéutica también multinacional mencionó que una de sus principales apuestas es concretar el reposicionamiento de la virginiamicina en los mercados de leche y engorde, en base a las características que el producto ofrece como promotor de crecimiento.

Otra de las ventajas apuntada por Casares es la posibilidad de mantener el porcentaje de grasa en leche durante los picos de producción, como forma de agregar valor de manera directa en ambas producciones.

«Este producto lleva ya muchos años utilizándose en bovinos del resto del mundo, pero en Argentina nunca se le dio la importancia que realmente tiene. Es por ello que estamos comenzando pruebas locales tanto en tambo como en feedlot para validar sus fortalezas, enfocándonos en el ROI que generará no sólo al productor, sino también a nuestro canal: los productores de alimentos balanceados y premezcladores», agregó.

 

Las expectativas

El objetivo de la unidad de negocios es demostrar que la producción de carne y leche puede ser más rentable, no sólo con los productos actuales que Phibro ofrece al mercado, sino con varios que tiene en proceso de aprobación local.

Tal como nos comentara Luis María Casares, el proyecto cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Plata para el análisis estadístico y la preparación de los protocolos.

«La idea es que, a medida que crezca el negocio, podamos desarrollar un equipo capaz de dar soporte a los clientes, con soluciones para que su producción mejore de manera integral», explicó el profesional.

Y culminó: «El productor ganadero y lechero fueron durante mucho tiempo sólo vistos como tales. Pero en los tiempos que corren, el proveedor que no los vea como empresarios se quedará sólo en el hecho de vender productos. Quien no brinde servicios de manera integral está en desventaja frente a quienes sí lo hagamos».

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Dr. Carlos Lanusse junto a Damasia Becu de Villalobos en la ceremonia de la ANCBA por su aporte en las ciencias veterinarias. video
Roberto Bellinzoni, de Biogénesis Bagó, opinó sobre la vacuna contra la fiebre aftosa.
Para prevenir neumonías en feedlot, es clave aplicar un plan sanitario, un buen manejo y acondicionar los corrales.
La garrapata bovina, un flagelo que se come las ganancias del procutor ganadero.
Desde el Laboratorio CDV hacen énfasis en los controles del Senasa sobre posibles cambios en la vacuna contra la fiebre aftosa. 

Te puede interesar