miércoles 24 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UNA DE LAS CLAVES ES NO DESCUIDAR LA INMUNIDAD DE LAS AVES

“La incorporación de tecnología es vital en tiempos de crisis”

Así lo sostuvo Jeovanni Pereyra, de Ceva, en un encuentro del cual participó el Dr. Yannick Gardin, director científico de vacunas de la firma francesa.
Motivar | Nicolás de la Fuente
Por Nicolás de la Fuente 31 de agosto de 2013 - 23:12
Gardin. Médico veterinario francés. Gardin. Médico veterinario francés.

El Dr. Yannick Gardin, director científico de vacunas y jefe del departamento de Estrategia e Innovación de CEVA Sanidad Animal, visitó el país y compartió una mañana con distintos medios de prensa, entre ellos, MOTIVAR.

Este profesional francés fue quien descubrió la efectividad de utilizar dos vacunas en una administración única en la planta de incubación (in ovo o subcutánea), a las cuales CEVA denominó el «Par Perfecto». Se trata de Vectormune ND y Transmune IBD, las cuales logran proteger de por vida contra las enfermedades aviares de Newcastle, Gumboro y Marek.

«Esta combinación es un importante adelanto para la producción de pollos de engorde y la rentabilidad de la actividad en su conjunto», explicó Gardin. Además, el veterinario dejó en claro que tanto Newcastle, como Gumboro se encuentran entre las enfermedades más perjudiciales para la producción de aves de corral.

«La primera puede inducir problemas subclínicos como en el complejo respiratorio, causando grandes pérdidas; mientras que la segunda representa una amenaza constante para el sistema inmunológico tanto de los pollos de engorde, como para el rendimiento de la producción aviar en todo el mundo», resaltó.

Por otra parte y al referirse a la tecnología que presenta la firma multinacional (disponible en Argentina), Gardin explicó que «la verdadera innovación se demuestra en que las dos vacunas se pueden utilizar juntas en una administración de dosis única en la incubadora. Es posible diluir Vectormune ND y Transmune IBD en la misma bolsa de diluyente y administrar en una sola dosis.

Pereyra. “Acompañamos a los clientes”. Pereyra. “Acompañamos a los clientes”.

Además, el experto sostuvo: «Por primera vez, una sola dosis de las vacunas que se administran en la planta de incubación (in ovo o subcutánea) puede producir protección de por vida contra estas problemáticas, sea cual sea el nivel de anticuerpos de origen materno y con total seguridad».

A lo largo del encuentro este Periódico MOTIVAR también tuvo la posibilidad de dialogar con Jeovanni Pereyra, responsable de Marketing de la firma para América Latina, quien destacó la importancia de que los laboratorios que se dedican a la avicultura acompañen los lógicos vaivenes que sufre la producción en los distintos países del mundo.

«Apostamos por desarrollar productos de alta calidad y acompañar a los clientes en su aplicación para garantizar el diferencial que ofrecemos», resaltó el brasileño.

 

MOTIVAR: ¿Es un buen momento para presentar nuevas tecnologías?

Jeovanni Pereyra: Independientemente de los países, el mercado avícola constantemente sufre altas y bajas. Nuestra empresa tiene como objetivo acompañar los clientes en todos los momentos, a fin de establecer una relación de largo plazo con ellos. Es imprescindible que ofrezcamos tecnologías que realmente agreguen valor y vuelvan competitivas a las producciones por medio de un incremento de la productividad animal, independientemente del contexto en que se encuentre la industria.

 

¿Cambian las estrategias en momentos de crisis?

Lógicamente disponemos de una política de stocks que acompaña las demandas específicas, pero para CEVA lo más importante es acompañar a los clientes en sus necesidades, más allá de los momentos económicos. Si bien algunos pueden tomar los tiempos de crisis como una limitante, prefiero verlos como momentos en los cuales se genera una selección de los clientes que producen bien, logran buenos niveles de productividad y recurren a proveedores de insumos que garanticen los mejores resultados en cuanto a la nutrición y la inmunidad de las aves. Es vital la incorporación de tecnologías que agreguen valor en los tiempos de crisis.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La contención del brote de rabia paresiante estuvo a cargo del Senasa y autoridades locales.
Desde la OMS indicaron que la influenza aviar se convirtió en una zoonosis animal pandémica mundial.
Las autoridades del Senasa expusieron sobre las novedades en productos veterinarios. 
En los terneros es momento de iniciar o reforzar el plan sanitario recomendado por los profesionales veterinarios.
Tomás Berisso, gerente general de Primia Nutrición Animal, indicó que hoy la empresa está orientada a la venta de productos 50% para tambo y el otro 50% para feedlot.

Te puede interesar