miércoles 17 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

«Hay que hablar el idioma del productor»

Hoy en MOTIVAR Radio dialogamos con el Médico Veterinario Martín Pol, uno de los titulares de LactoDiagnóstico Sur e integrante de APROCAL, a propósito de lo que será el Taller de actualización «Control de Mastitis Bovina y Calidad de Leche» que se realizará los días 29 y 30 de agosto en Villa María, Córdoba.
30 de julio de 2013 - 15:26

Escuchar HN

«A pesar de que la mastitis es una enfermedad muy conocida creemos que todavía falta mucha información, tanto en productores como en técnicos para poder tomar decisiones acertadas» expresó Pol al referirse a la importancia del Taller.

Luego, relacionado con lo que fue el artículo de tapa del Periódico MOTIVAR de este mes, Martín Pol dejó dos frases interesantes:

«El productor está sentado arriba del problema, uno de los problemas que hay alrededor de la calidad de leche que a veces es tan frecuente la mastitis que uno se acostumbra a vivir con un nivel de enfermedad alto, sin embargo cuando vemos que en los mejores tambos de Argentina encontramos que son comparables con los más importantes del mundo» expresó el médico veterinario.

«Los ordeñadores y tamberos deben estar bien entrenados, los productores deben tomar decisiones acertadas y a los veterinarios nos falta darle herramientas a nuestros clientes para que puedan tomar las decisiones adecuadas, yo no le puedo pedir a un productor o a un administrador que se interese y comprenda la complejidad del mundo de la microbiología y la epidemiología de la mastitis porque no lo va a ayudar a ser un mejor administrador necesariamente, pero puedo traducirlo a un idioma que entiende, que es el económico y el de los números» aseguró Martín Pol.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Enesta primera instancia, se van a asistir a más de 150 productores con 1.100.000kilos de pellets destinado fundamentalmente a los medianos y pequeñosproductores de Santa Cruz.
Senasaespecificó que los propietarios deberán reemplazar o excluir losmencionados principios activos de las formulaciones de dichos productos veterinarios.
Según Fiel, la falla en los tratamientos de la sarna bovina reside principalmente en un mal manejo de los tratamientos.
CDV respondió punto por punto las acusaciones de Tecnovax.
CAENA tiene su sede dentro de las instalaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en Bouchard 464.

Te puede interesar