martes 23 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Acciones en Nueva Zelanda y Japón

Entrevistamos al director de la División Veterinaria de Syntex, Ignacio Videla Dorna, quien explicó la estrategia para seguir exportando la línea reproductiva.
5 de febrero de 2013 - 10:05
Entrevistamos al director de la División Veterinaria de Syntex, Ignacio Videla Dorna, quien explicó la estrategia para seguir exportando la línea reproductiva.
De frente. El equipo de Syntex, junto a algunos All Blacks. De frente. El equipo de Syntex, junto a algunos All Blacks.

El 8 de septiembre fue un día especial para el deporte argentino: los Pumas avanzaban en su primera participación en el Rugby Championship, contra los All Blacks, en Wellington, Nueva Zelanda. Pero éste no fue el único hecho destacado que se vivió en esa ciudad.

«Tras más de un año de planificación, decidimos realizar el lanzamiento formal de nuestra línea (IATF), en simultáneo con el partido de los Pumas», le explicó a MOTIVAR Radio el director de la División Veterinaria de Syntex, Ignacio Videla Dorna (Ver recuadro). Vale remarcar que la empresa nacional dispone de productos registrados en aquel país desde 2010.

«Creímos interesante convocar a veterinarios neozelandeses a que conozcan nuestros productos, al tiempo de propiciarles un espacio para vincularse con sus ídolos: estuvimos alojados en el mismo hotel que los All Blacks. Generamos un impacto realmente positivo», agregó el profesional.

Ahora bien, ¿qué representa este hito para Syntex? A la hora de responder, Videla Dorna comentó que: «Significa participar en el mercado donde nació la técnica.

Estamos cerrando nuestro tercer año allí con el 15% de participación en el rubro».

Otro dato interesante tiene que ver con que en Nueva Zelanda cuenta con un rodeo cercano a los cuatro millones de vientres. «La vaca lechera recibe un manejo similar a una de carne en nuestro país, con servicio estacionado. Esta situación lleva a que en dos momentos del año se las deba preñar a todas y eso se logra únicamente a través del uso de la tecnología. El modo de producción es el que condiciona las prácticas reproductivas. La incorporación de IATF es altísima», aseguró Videla Dorna en el programa que se emite de lunes a viernes, vía Internet en: hablandodelonuestro.com.ar.

 

Balance

Avanzada la entrevista, el directivo se refirió al mercado interno argentino sosteniendo que: «Más allá de que nuestras expectativas de crecimiento eran algo superiores a las que logramos, 2012 fue un muy buen año».

«CRECIMOS UN 20% EN TRATAMIENTOS»

Ya culminando el año 2012, el director de la División Veterinaria de Syntex -Ignacio Videla Dorna- visitó los estudios de HN, con el objetivo de formar parte del programa radial con que cuenta MOTIVAR de lunes a viernes a las 9.30 horas (repeticiones a las 16 y 20) y que se emite vía Internet, a través del sitio: hablandodelonuestro.com.ar. Esta interesante entrevista se encuentra ya disponible en la mencionada página Web y se la puede escuchar simplemente seleccionándola en la sección «Noticias» o también en la llamada «Programas Emitidos».

Y agregó: «Tal vez el fuerte desarrollo que se produjo en la incorporación de IATF en los años 2009 y 2010 haya perdido intensidad, pero los números siguen siendo interesantes. Los productores demuestran que la adopción de la técnica no debe estar ligada exclusivamente a la economía del momento. Las tareas vinculadas a la reproducción forman parte del calendario sanitario en el campo y eso nos da un mayor nivel de previsibilidad.»

Interesantes fueron también sus comentarios respecto de la adopción de la tecnología en sí misma: «La reproducción ha dejado de ser una actividad estacional. Tanto productores, como veterinarios se han dado cuenta que -con las herramientas actuales y un manejo planificado- no es necesario depender exclusivamente de la naturaleza para preñar las vacas. La diferencia entre el uso y el no uso de las tecnologías reproductivas es la posibilidad de lograr cierta independencia de los ciclos biológicos de los animales».

 

Orientales

Culminando su diálogo con MOTIVAR Radio, el representante de Syntex también comentó la gira realizada por la empresa hacia fines de 2012 por Japón.

«Si bien nuestros productos ya están presentes en ese mercado hace un tiempo, por primera vez desarrollamos capacitaciones técnicas para médicos veterinarios a través de tres seminarios en distintos lugares.

Nuestro objetivo central allí también es la vaca lechera (cuentan con dos millones de cabezas), las cuales se encuentran en establecimientos de no más de 100 animales, altamente tecnificados», concluyó Ignacio Videla Dorna.

HN
Escuchen la entrevista completa realizada a Ignacio Videla Dorna, ingresando en www.hablandodelonuestro.com.ar.
Se encuentra disponible también en la sección Noticias. 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 257 - Julio - Agosto 2024
CDV respondió punto por punto las acusaciones de Tecnovax.
Javier y Arturo, segunda y tercera generación de veterinarios en la familia de la Mata, de La Pampa.
¿Cambió del negocio veterinario? ¿Qué dice los empresarios del sector?
Senasa se expidió sobre el recurso de Laboratorios Snaiwer.

Te puede interesar