Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECon motivo de estrechar el vínculo actual y avanzar en un mayor trabajo conjunto, la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil realizó una jornada para los veterinarios de la actividad privada que reciben en sus empresas a los alumnos del quinto año de la casa de estudios en los meses que dura su actividad práctica final, previa a lograr el título.
Este encuentro tuvo lugar el pasado 3 de diciembre y contó con la asistencia de 40 profesionales, dedicados a grandes (carne y leche) y pequeños animales, como así también a la especialidad ligada a la tecnología de los alimentos.
En ese contexto, la primera parte del evento estuvo a cargo de Luciano Aba, editor de este Periódico MOTIVAR y de la Revista DOSmasDOS, quien compartió con los asistentes diversas informaciones vinculadas con el sector de productos y servicios veterinarios. El objetivo de esta disertación estuvo vinculado con la posibilidad de avanzar en la gestión profesional de las clínicas y emprendimientos veterinarios no solamente desde el aspecto técnico, sino fundamentalmente desde el punto de vista económico y estratégico de las mismas.
«Es imprescindible avanzar hacia una mayor y mejor comunicación con los clientes, para que los médicos veterinarios puedan definitivamente instalar tanto su asesoramiento, como la correcta aplicación de los planes sanitarios disponibles en los animales», comentó Luciano Aba, quien agregó: «Para ello es imprescindible conocer el perfil de cada uno de los clientes y establecer cifras claras y concretas respecto del potencial de cada uno de ellos para los comercios veterinarios».
Luego de esto, los asistentes se dispusieron a recorrer los hospitales de grandes y pequeños animales que la Facultad inauguró en 2012, donde distintos especialistas explicaron las funciones y los objetivos educativos de cada uno de ellos.