domingo 16 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sistema Ruter cumple 10 años

A punto de alcanzar su año de producción récord, el desarrollo de la División de Nutrición Animal de la Asociación de Cooperativas Argentinas renueva, a una década de su nacimiento, su compromiso de calidad, evolución permanente y sitial de privilegio en la elección de productores del todo el mundo.
13 de julio de 2012 - 16:37
A punto de alcanzar su año de producción récord, el desarrollo de la División de Nutrición Animal de la Asociación de Cooperativas Argentinas renueva, a una década de su nacimiento, su compromiso de calidad, evolución permanente y sitial de privilegio en la elección de productores del todo el mundo.

Ruter Ruter, el sistema integral que permite el destete híper precoz de terneros, se apresta a cumplir sus primeros 10 años de liderazgo y permanente investigación; lo que permitió a diferentes culturas aplicarlo en crianzas de distintas razas y climas en el mundo, logrando siempre el mismo óptimo resultado.

A diferencia de los métodos tradicionales, favorece el desarrollo del rumen, logrando una armoniosa transición de lactante a rumiante en un lapso que va de los24 alos 45 días de vida, hecho que redunda en innumerables beneficios tanto para los animales como para el productor.

El Sistema Ruter puede aplicarse tanto para animales destinados a tambo, como a aquellos destinados a cría, brindando inigualables ventajas en la relación costo – beneficio, dentro del mercado nacional y a nivel mundial.

En estos 10 años, la DNA produjo 30.000 toneladas de Ruter, lo que equivale nada menos que a 2 millones de bolsas, que fueron transportadas por 1.200 camiones; para alimentar más de 2,6 millones de terneros.

A lo largo de estos 10 años, obtuvo presencia en 12 países, habiendo vendido 1.235 toneladas en el primer ejercicio y esperando unas 5.000 para el año en curso.

 

Algunas otras cifras destacadas del Sistema Ruter en el rodeo de cría del Campo Experimental y en rodeos lecheros de productores clientes:

– 95 % preñez contra un promedio nacional de 60%.

– 4,8 vacas por hectárea cuando el promedio país es de 0,5.

-400 kgde carne por hectárea, en cría, cifra que supera significativamente el promedio nacional de 50/60 kg.

-10 a12 % de incremento en la producción lechera.

– 3 meses antes las vaquillonas entran a los programas de Inseminación.

– % de morbi-mortalidad más bajos durante la etapa de crianza.

– Amigable con el medio ambiente, por reducción de emisiones y mejoras en las conversiones.

–  Amigable con el bienestar del animal, por sensibles reducciones del stress.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los veterinarios podrán realizar el test de diagnóstico de tristeza bovina sin necesidad de equipamiento sofisticado.
El MV Juan Cruz Muriel, gerente técnico comercial de Biogénesis Bagó, habló con MOTIVAR sobre la situación de la lechería.
Fabiano Hideto Ikejiri, gerente general de MSD Argentina, presente en el lanzamiento de una solución contra la garrapata bovina. 
La empresa de soluciones del hogar y viales Iké, va por más servicios y apunta a la salud animal.
La MV Jorgelina Binner, del área técnica de Over, en diálogo con MOTIVAR.

Te puede interesar