martes 08 de septiembre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La resistencia tiene Web

31 de octubre de 2011 - 23:12

» La OIE lanzó recientemente un espacio en Internet, dedicado a los problemas que surgen de la utilización de antimicrobianos.

El abuso de los agentes antimicrobianos en la producción animal puede conducir a la emergencia de bacterias resistentes y al fracaso de los tratamientos. «En varias regiones del mundo donde se crían animales, la manera más apropiada de suministrar antibióticos y tratar los animales exige la intervención de los médicos veterinarios, como especialistas de alto nivel formados para este fin , se destaca desde la entidad internacional.
El nuevo espacio Web del organismo mundial (www.oie.int) sobre la resistencia a los antimicrobianos será una fuente de información que ofrecerá un panorama de la labor de la OIE en la prevención de esta problemática, su compromiso por un uso prudente de los antibióticos en los animales y del apoyo continuo a la investigación científica.
El espacio será especializado en:
¢    La pericia científica en resistencia a los antimicrobianos puntualmente en el sector zoosanitario.
¢    La información sobre los medicamentos veterinarios que se deben usar en los animales domésticos.
¢    La información actualizada sobre eventos clave.
¢    Las recomendaciones y normas internacionales de la OIE sobre el uso de los antibióticos
¢    Medios de difusión y su contenido.

Las Más Leídas

Guillermo Hermo detalló la estrategia de crecimiento e inversión de Chemovet.
Para la diarrea leve, se recomienda rehidratar a los terneros por vía oral. 
El encuentro de gestión veterinaria es organizado por Mi Negocio Veterinario de la mano de CIVI.
El manejo de la nutrición especializada y el cuidado hepático en animales de compañía, ejes temáticos del próximo encuentro de capacitación profesional de AANuVe.
Jorge Winokur, presidente de Vetanco.

Te puede interesar