martes 13 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mirando al interior

31 de diciembre de 2009 - 23:09

» La Confederación Argentina de la Mediana Empresa presentó la comisión de Economías Regionales, conformada por más de 140 entidades.

Foto CAME

A la conferencia realizada en diciembre de 2009 asistieron 165 delegados de entidades que representan a 25 sectores productivos de 22 provincias del país. Osvaldo Cornide, presidente de CAME, explicó los fines de esta nueva Comisión.
«Lo que se pretende es que exista en Buenos Aires un mecanismo de representación y gestión para las economías regionales. El objetivo es generar un instrumento de trabajo que pueda resolver de forma más efectiva la función productiva que tienen los empresarios del interior de nuestro país, quienes muchas veces no tienen ni medios, ni tiempo   para ocuparse de distintas gestiones».
A su vez, la secretaria de Desarrollo Rural, Campos Bilbao, explicó el rol de las Economías Regionales en la actualidad, las cuales «han permitido un determinado ordenamiento territorial; son las que garantizan y promueven la generación de empleo en la mayoría de las provincias, así como también la producción de alimentos y la generación de divisas».
Luego, la funcionaria que asistió al evento en representación del ministro de Agricultura, explicó que: «el modelo económico en el mundo ha definido un movimiento de las fronteras agrícolas,  demandando un Estado con políticas activas para poder generar inclusión».
 
Clamevet presente
Una de las entidades que componen CAME es Clamevet, que representada por su presidente, Carlos Labale, asistió a la presentación realizada a fin de 2009.
En este sentido, el directivo destacó que «sinceramente, esta entidad nos representa como PyMes.
Si nos hubiésemos acercado a otra entidad estaríamos relegados; en cambio aquí siempre se nos ha valorado como industria nacional pequeña».

Volver a la tapa

Las Más Leídas

La radiografía de la profesión veterinaria revela malestares, tensiones y dolor en el bolsillo.
Senasa sigue actualizando normativas ligadas a distintas especies animales.
Durante 2025, el mercado argentino de nutrición animal movilizó alrededor de 35,1 millones de toneladas. 
Enfatizan la necesidad de armonizar los reportes de uso de antimicrobianos con la supervisión de residuos en el entorno.
Veterinarios y productores de equinos deberán adaptarse a nuevas exigencias del Senasa. video

Te puede interesar