martes 28 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Control de mastitis y máquina de ordeñar en el siglo XXI

31 de agosto de 2009 - 23:22

selloaprocal

Asociación Pro Calidad de Leche y sus Derivados
Tel.: (011) 4806-7237
[email protected]

El Instituto Babcock de la Universidad de Wisconsin y la Asociación Pro Calidad de Leche y sus Derivados realizarán un  curso de nivel intermedio donde se tratará la terapéutica de mastitis y los diversos  aspectos del ordeñe mecánico.
Esta es la segunda actividad conjunta de estas instituciones este año, luego del  Curso de Nutrición y Reproducción que tuvo lugar en San Francisco en mayo pasado, previo a Mercoláctea 2009.

Nueva Comisión Directiva
De esta manera quedó conformada la nómina de autoridades de Aprocal para el período 2009 – 2011.
Presidente Oscar Eusebio González.
Vicepresidente Carlos Javier Chaves.
Tesorero Juan Manuel Nimo.
Secretario José Adolfo de Nicolás.
Vocal Segunda Livia María Negri.
Vocal Primera María Marta Vena.
Vocal Primero Ricardo Tomás Sojo.
Vocal Segundo Eduardo Arano.
Vocal Primera María Alejandra Herrero.
Revisor de Cuentas Ezequiel Martin Cabona.

En esta ocasión, el curso tendrá lugar el lunes 5 y el martes 6 de octubre en la Sede Pilar, de la Universidad del Salvador y contará con la participación de los especialistas en mastitis y calidad de leche, Dr. Luis Calvinho del INTA Rafaela y la Dra. Pamela Ruegg, del departamento de lechería de la Universidad de Wisconsin, Madison.
Por su parte, el módulo de máquina de ordeñar estará a cargo del Dr. Douglas  Reinemann, del departamento de ingeniería en sistemas biológicos de la Universidad de Wisconsin, Madison.

Los disertantes
Pamela Ruegg es profesora asociada en el Área de Sanidad Animal de la Universidad de Wisconsin y especialista en extensión en calidad de leche del Departamento de Lechería de esa Universidad.
El programa de extensión que ella conduce se enfoca hacia la mejora de la rutina de ordeño en el tambo, con el objetivo de mejorar la calidad y seguridad de leche.
Sus líneas actuales de investigación incluyen resistencia antimicrobiana, métodos de diagnóstico en el tambo y la influencia de la higiene del tambo en la calidad de leche.
Por otra parte, Douglas J. Reinemann es profesor de Ingeniería de Sistemas Biológicos en la Universidad de Wisconsin.
Actualmente, dirige el Laboratorio de   Investigación y Capacitación en Ordeño de esa Universidad desde 1990. Sus temas de investigación incluyen: Biomecánica del ordeño a máquina y Biosensores para el análisis de calidad de leche.
Por último, el Dr. Luis Calvinho es investigador de la EEA Rafaela del INTA y profesor en las facultades de Ciencias Veterinarias de la UNL y de Ciencias Agropecuarias de la UCC.
Calvinho ha desarrollado tareas en diagnóstico e investigación de enfermedades del ganado bovino, con especial énfasis en mastitis bovina y calidad de leche, siendo su área actual de investigación la epidemiología e inmunología de las mastitis por Staphylococcus aureus.

El curso
El primer día se estructurará en dos   módulos simultáneos, el de Tratamiento de Mastitis está dirigido a veterinarios interesados en profundizar las diferentes opciones de tratamientos disponibles, haciendo hincapié en las mastitis ambientales; mientras que el módulo de Máquina de Ordeñar está dirigido a profesionales y técnicos que busquen actualizar sus conocimientos sobre el ordeño mecánico.
En el segundo día, los temas serán comunes para ambos módulos: Influencia de la máquina de ordeñar en la salud de ubres y Calidad bacteriológica de la leche.
Corresponde también mencionar que el arancel en esta oportunidad es de $450.
Cabe recordar que existe un cupo limitado para 40 asistentes en cada módulo.
Para más información: 011-4806-7273 o por mail a [email protected] (dirigirse a Ana Millet).

Volver a la tapa

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Cuando la medicina veterinaria se une a la salud humana.
Tecnovax avanza en el mercado veterinario: a partir del 1 de junio adquirirá al laboratorio Generar. 
En los últimos 5 meses el valor de los novillos se incrementó en solo un 43%, los terneros un 26% y las vacas un 21%.
Las prevalencias de la diarrea neonatal varían según la región y el sistema de producción.
Labyes desarrolló numerosas actividades en su stand en las Jornadas Veterinarias de Intermédica.

Te puede interesar