sábado 08 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pfizer lanza al mercado su nuevo antibiótico de larga acción

30 de junio de 2009 - 23:10

» Tanto el director de la División de Sanidad Animal, como su gerente técnico resaltan las virtudes del Excede Cattle, el cual garantiza resultados con una sola aplicación.

Pfizer se prepara para lanzar una nueva herramienta para el tratamiento de la neumonía y el pietín en bovinos. Se trata del Excede Cattle, antibiótico de larga acción sin período de retiro en leche, que asegura el tratamiento con una sola aplicación.
«Estamos enfocados en poder brindar soluciones ante las necesidades reales de los productores argentinos. En base a esto y a través de una serie de reuniones que próximamente se llevarán adelante, estaremos presentando esta nueva tecnología ante diversos grupos de profesionales», explicó Sean Scally, director de la División de Sanidad Animal de la compañía.
Asimismo, el gerente técnico del laboratorio, Dr. Eduardo Puente, se mostró optimista en cuanto al lanzamiento ya que el mismo representa «una alternativa interesante para los médicos veterinarios, en el sentido que les permitirá completar sus tratamientos de manera efectiva. No perdamos de vista que estudios publicados en los Estados Unidos demuestran que sólo el 29% de los tratamientos de medicina veterinaria en tambos se concluyen correctamente. Es decir: el 70% de los tratamientos indicados por el profesional quedan incompletos, llevando al fracaso las terapias recomendadas. De allí las ventajas del Excede , agregó.

MOTIVAR: ¿Cuáles son las características del producto?
Eduardo Puente:
Estamos hablando de un antibiótico de larga acción (cefalosporina de tercera generación), el cual actúa contra gram positivos y gram negativos. Es un antibiótico de amplio espectro, bactericida.

¿Cuáles son sus indicaciones?
En el caso del tambo, la indicación principal es para pietín y también en aquellos animales de alto riesgo, a fin de evitar que se produzcan las metritis tóxicas agudas en vacas post parto.
No es para el tratamiento de las mismas, sino para prevenirlas.
Por último y en el caso de los terneros, Excede se puede utilizar para el tratamiento de problemas respiratorios.
Por su parte y ya refiriéndonos al engorde a corral, el producto está indicado en lotes de alto riesgo, para programas metafilácticos.

¿Cómo se comporta el producto en cuanto al tema de los residuos?
Es el primer antibiótico de larga acción aprobado para utilizar en vacas lactantes con 0 periodo de retiro, lo cual disminuye la pérdida por descarte de leche de animales tratados.

¿Cuál es la forma de aplicación?
El mismo debe aplicarse en la base de la oreja del animal. Es una vía de aplicación no habitual, pensada para evitar residuos violatorios. Se trata de una zona indolora y segura.

 

En busca de una mayor presencia…

Sobre Sean Scally
Es Ingeniero en Producción Agropecuaria, con un Postgrado en Administración y Finanzas en la Universidad Católica de Chile, con un programa de intercambio en el MBA de la Universidad de Chicago, USA.
Se desempeña como Director de la División de Sanidad Animal de Pfizer, con responsabilidad para Argentina, Uruguay y Paraguay. Previamente trabajó como Director General para Latinoamérica de Delaval CIA, entre otros.

Sean Scally asumió como director de la División de Sanidad Animal de Pfizer en noviembre de 2008 con el objetivo de profundizar las acciones que la empresa se encontraba llevando adelante en los últimos años.
«Independientemente del fuerte rol que juega la compañía a nivel mundial en cuanto a investigación y desarrollo, estamos apostando por una estrategia de fuerte presencia en el mercado local», aseguró el directivo.
Asimismo, agregó que «si bien siempre se apuntó a estar cerca de los productores argentinos, ahora realmente queremos hacerlo».
Reconfortado por la calidad del personal que conforma la División de Sanidad Animal de la empresa, Scally remarcó su intención de enfocar la estrategia de la empresa sobre las necesidades reales de todos los segmentos del mercado, previendo lanzamientos de productos para las distintas especies.
«En estos siete meses también pudimos analizar el modo en que Pfizer está presente en las distintas regiones del país, razón por la cual hemos decidido focalizar nuestros esfuerzos en un mayor entrenamiento no sólo en aquellas cuestiones vinculadas a los productos sino también a la amplia gama de servicios que podemos brindar. Esto nos permitirá profundizar la estrategia de generación de demanda que estamos llevando adelante a través de nuestros representantes, con altos niveles de capacitación y motivación».
Por último el directivo también se refirió a la cadena comercial destacando que «obviamente los distribuidores y veterinarios son nuestros aliados para hacer llegar los productos a las distintas regiones».

Volver a la tapa

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se acerca la época aconsejable para vacunar contra encefalomielitis equina, de allí la necesidad de extremar los controles.
Adrián Balbi, gerente de Ganadería de Vetanco dialogó con MOTIVAR en TodoLáctea.
La División deProtección Pecuaria determinó reconocer la condición de libre de influenza aviar de Argentina 
GustavoZimmermann destacó que la Isometamidium es una droga nueva para la Argentinaque sirve para tratar la tripanosomiasis bovina.
Las Conferencias Internacionales están dirigidas a MV de equinos y a estudiantes de veterinaria.

Te puede interesar