viernes 13 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Segunda etapa de la remodelación del Laboratorio del Senasa

17 de abril de 2009 - 12:54

Con la firma entre el ente nacional y la empresa ganadora de la licitación continúa la remodelación del edificio ubicado en la localidad bonaerense de Martínez.

El inicio de esta segunda etapa de la obra contempla la construcción de un edificio nuevo para los laboratorios de bioseguridad de nivel 3 Agricultura y diversas obras complementarias como: vestuarios y sanitarios centrales, comedor de personal, circulación central y áreas de servicios de central eléctrica, de calderas y de bombas.
Los edificios y sus instalaciones han sido diseñados según Normas de Bioseguridad Nacional e Internacional y cubrirán una superficie de aproximadamente 2246 m2.
Una vez concluida la obra el edificio constará de 3 niveles. La planta baja alojará dos áreas bien diferenciadas: por un lado laboratorios de diagnóstico y control y por otro bioterios de experimentación para animales.
En la planta alta del edificio se constituirá el entrepiso técnico, destinado a la ubicación de equipos de la instalación HVAC, tableros eléctricos y equipos generadores de fluidos de los servicios auxiliares.
Mientras que el subsuelo, que será clase NBS 3A, alojará fundamentalmente el equipamiento destinado al tratamiento de los efluentes líquidos.
En esta tarea el monto invertido proviene del crédito BIRF-AR 7425 por medio del Prosap.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El Laboratorio Azul confirmó el diagnóstico de carbunclo en las muestras tomadas.
La radiografía de la profesión veterinaria revela malestares, tensiones y dolor en el bolsillo.
La mosca de los cuernos es mucho más que una molestia para los bovinos.
El mercado de la salud animal crece y tracciona desarrollo de toda la cadena.
Producción láctea y la soledad del que queda. Con una tasa de desaparición global del 4% y local del 2,54%, el productor que sigue en pie es un sobreviviente.

Te puede interesar