Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECatosal, una combinación de butafosfán y vitamina B-12, se lanzó por primera vez en 1958, como una formulación inyectable considerada una fuente de fósforo e indicada para estimular el metabolismo del animal. Sin embargo, tras años de estudios e investigaciones, el fármaco se convirtió en el tratamiento estándar para una amplia gama de indicaciones tanto en animales domésticos como de producción (incluyendo cerdos) en más de 50 países.
Asimismo, durante el Congreso, Bayer Animal Health presentó los datos de un estudio reciente en el que se explica por qué numerosos expertos en ganado vacuno confían en Catosal. Allí se analizaron las respuestas de más de 750 veterinarios de varios países para ofrecer una muestra representativa y una evaluación en profundidad de los beneficios clínicos y la satisfacción del tratamiento.
Con respecto a la utilización y aplicación de Catosal, el estudio en cuestión mostró las diferencias de uso entre regiones, pero en general el producto se utiliza principalmente para el ganado de leche, aunque también en el ganado de engorde y en terneros.
El 85% de los veterinarios encuestados valoró la eficacia del producto en «alta o muy alta», lo mismo que el 74% de los que utilizan el producto como tratamiento metafiláctico para las enfermedades puerperales y el 87% que lo emplean para el tratamiento de desórdenes metabólicos y como tratamiento de apoyo para la tetania y la paresia pospartum.
Además de la indicación para enfermedades metabólicas de diferente etiología, Catosal también está indicado en bóvidos para prevenir y controlar los desórdenes hepáticos y la cetosis, para los problemas asociados con el crecimiento, para los desórdenes alimentarios, para mejorar la fertilidad, y para la falta de libido.
Como conclusión, el estudio demostró que Catosal está ampliamente establecido en la práctica bovina, con un alto nivel de conocimiento de la marca por parte de los veterinarios, así como también mostró su satisfacción por la eficacia del producto tanto en desórdenes metabólicos como en las indicaciones más recientes.
Fuente: Bayer División Sanidad Animal.