martes 28 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Latin American Veterinary Conference

La cuarta versión del LAVC tuvo lugar del 3 al 6 de octubre en Lima, Perú. Allí se trataron temas vinculados a la medicina veterinaria dedicada a los animales de compañía, los bovinos y los equinos.
1 de noviembre de 2008 - 00:02

Latin American Veterinary Conference Esta conferencia internacional se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Lima, Perú, desde 2005. «El LAVC es una mini versión del North American Veterinary Conference (NAVC); la conferencia anual de educación continua en veterinaria más grande del mundo que se realiza en Orlando, Florida, cada enero», le explicó a MOTIVAR el Dr. Jorge Guerrero, organizador del evento.

 

Motivar: ¿Con cuántos asistentes contaron en esta oportunidad?

Jorge Guerrero: La conferencia está abierta a veterinarios y estudiantes de medicina veterinaria de todo el continente americano. En esta versión recibimos cerca de 700 participantes, llegando de 13 diferentes países incluyendo Canadá, Estados Unidos, Ecuador y Brasil, entre otros. Nuestro objetivo es traer una pequeña porción del NAVC a los colegas que no pueden ir a Orlando por diversos motivos, como la dificultad de obtener una visa, falta de fluidez en el idioma (inglés) o el costo. La inscripción en el LAVC se mantiene a niveles accesibles, gracias al apoyo de nuestros patrocinadores (Merial, Bayer, Idexx, Nestlé Purina, Hill’s e Invetsa). En Lima todas las disertaciones tienen traducción simultánea.

Latin American Veterinary Conference 1 En esta versión, las charlas se centraron en medicina de animales de compañía (40 horas), medicina y cirugía de bovinos (16 horas), medicina y cirugía de equinos (16 horas).

 

¿Cuáles fueron los conceptos más destacables del congreso?

Todos. Los disertantes que participaron fueron de primera categoría, siendo escogidos entre los mejores que participan en nuestra versión anual en los Estados Unidos o en España.

 

¿Qué balance puede hacer de la jornada?

A mi entender, el LAVC 2008 fue un éxito total. Esto no sólo expresado por mí, sino por participantes que viajaron hasta 40 horas en autobús para llegar a Lima; como fue el caso de una estudiante boliviana que viajo desde Santa Cruz de la Sierra.

Este esfuerzo es hecho con el único fin de actualizar a nuestros colegas de Latinoamérica en este mundo maravilloso de la medicina veterinaria.

 

¿Cuándo se realizará la próxima edición?

En Lima del 16 al 19 de octubre de 2009. Este será un programa aún más desarrollado en medicina de animales de compañía y medicina de animales exóticos. En esa versión tendremos también un taller de neonatología y un laboratorio sobre enfermedades de oído.

En la tradición y estilo del NAVC, las conferencias son siempre en la misma ciudad. Por ejemplo, el NAVC desde su nacimiento (hace 25 años) siempre se ha realizado en Orlando y en ese estilo, el LAVC en Lima ya superó los cuatro años consecutivos.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Cuando la medicina veterinaria se une a la salud humana.
Tecnovax avanza en el mercado veterinario: a partir del 1 de junio adquirirá al laboratorio Generar. 
En los últimos 5 meses el valor de los novillos se incrementó en solo un 43%, los terneros un 26% y las vacas un 21%.
Las prevalencias de la diarrea neonatal varían según la región y el sistema de producción.
Labyes desarrolló numerosas actividades en su stand en las Jornadas Veterinarias de Intermédica.

Te puede interesar