HomeNoticias de actualidad¿Qué se dijo en la jornada organizada por Clamevet y el Senasa?

¿Qué se dijo en la jornada organizada por Clamevet y el Senasa?

Compartimos los audios de las presentaciones a cargo de los funcionarios oficiales durante este primer encuentro de Actualización para Directores Técnicos y Representantes de Laboratorios Veterinarios.

El pasado 15 de agosto se realizó la 1ª Jornada de Actualización para Directores Técnicos y Representantes de Laboratorios Veterinarios organizada por el tándem Senasa-Clamevet.

El encuentro tuvo como intención actualizar y capacitar a los integrantes de la industria en temas regulatorios. A su vez, uniformar criterios técnicos y administrativos entre el Senasa y la industria. Se realizó una síntesis de las reuniones realizadas con ambas Cámaras, situación actual y breve descripción de los puntos más destacados en los que se ha llegado a un consenso.

Jorge Dale

Jorge Dale, presidente de Clamevet – Apertura del encuentro.

Federico Luna, director nacional del área de Productos Veterinarios del Senasa.

Temas: Resistencia a antimicrobianos, síntesis situación mundial. Medidas adoptadas por el Senasa. Situación actual de presentación de Formularios nuevos productos en papel, forma electrónica y TAD.

Gisela Papaleo

Gisela Papaleo, dirección de Productos Veterinarios del Senasa.

Tema: Pruebas Biológicas Experimentales (protocolos) en Animales Domésticos, Caninos y Felinos.

Federico Luna.

Tema: Listado de las Declaraciones juradas propuestas por la Industria (alcance de cada una y fecha estimada para su vigencia). Productos Innovadores, Genéricos y Nuevos: visión del Senasa y relación con la presentación de nuevos productos y renovaciones.

Federico Luna.

Tema: Errores frecuentes en la presentación de expedientes a registro.

 

 

 

comments

Valoración: