miércoles 10 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mascotas

Salud animal: Iké amplía sus servicios y ofrece una obra social para animales de compañía

La empresa de asistencia inmediata para el hogar y viales, pone ahora el foco en la salud animal, con planes de cobertura para perros y gatos.

13 de junio de 2024 - 18:14

Con más de 30 años de trayectoria, la empresa mexicana Iké tiene presencia en Argentina y en otros cuatro países de América Latina con servicios para el hogar y viales, y ahora tiene el foco puesto en ofrecer servicios de salud animal, con una obra social para perros y gatos, a través de una red de veterinarias prestadoras distribuidas en todo el país.

El enfoque de nuestros planes, orientados al cuidado preventivo, y la modalidad de atención son los principales diferenciales, ya que nos enfocamos en cuidar y mejorar la calidad de vida de las mascotas”, señaló Maximiliano D’Elia, gerente de Marketing de la empresa, en diálogo con MOTIVAR.

MOTIVAR: ¿Qué es Iké? ¿Cómo es la historia de su creación?

Maximiliano D’Elia: Iké es una empresa especializada en brindar servicios de asistencia inmediata no solo para el hogar y los autos, sino también para las personas y sus mascotas. Fundada en México hace 35 años, Iké ha expandido su operación a lo largo de cinco países en Latinoamérica, incluyendo Argentina desde el año 2007 venimos trabajando ininterrumpidamente.

Nuestro objetivo siempre ha sido hacer más sencilla la vida de las personas mediante soluciones a la medida, y con esa visión hemos desarrollado una sólida oferta de servicios para la salud de las mascotas.

3.png

¿Qué servicios ofrecen? ¿Qué beneficios y particularidades tiene la empresa dentro del mercado?

MDE: Además de brindar servicios para el hogar y vial también desarrollamos la primera obra social para mascotas que tiene alcance nacional, con una red de veterinarias prestadoras distribuidas en todo el país.

El enfoque de nuestros planes, orientados al cuidado preventivo, y la modalidad de atención son los principales diferenciales, ya que nos enfocamos en cuidar y mejorar la calidad de vida de las mascotas. En los planes de Iké Salud Mascotas no se utilizan sumas aseguradas como en los seguros tradicionales ya que la empresa opera como un servicio de salud prestacional, como una obra social.

Tampoco hay límite de edad ni de raza para las mascotas. Sólo se necesita completar un formulario online con los datos personales y los de la mascota, elegir el plan que se prefiera y realizar el pago correspondiente. En 24 horas hábiles se podrá comenzar a usar el servicio.

Bienestar animal

¿Cuáles son las ventajas de contar con un plan de salud como Iké?

MDE: Iké Salud Mascotas no sólo brinda tranquilidad y seguridad a los tutores de mascotas, sino que también puede tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de las mascotas. Al cubrir los gastos de asistencia veterinaria por accidente o enfermedad, los tutores pueden buscar atención médica inmediata para sus mascotas sin preocuparse por los costos.

Esto puede ayudar a prevenir problemas de salud graves y potencialmente mortales, y mejorar las posibilidades de un tratamiento exitoso. Además, al acceder a una red de veterinarios y clínicas especializadas en todo el país, los tutores pueden estar seguros de que sus mascotas recibirán la mejor atención médica posible.

¿Cómo opera Iké tanto con los prestadores veterinarios y con los tutores?

MDE: En Iké, mantenemos una relación muy estrecha y colaborativa con nuestros prestadores veterinarios. Trabajamos constantemente para ampliar nuestra red de servicios y asegurar que nuestros afiliados tengan acceso a los mejores profesionales del país. Nuestro objetivo es brindar una atención de excelencia a los clientes que nos eligen día a día. Para los tutores, ofrecemos una serie de beneficios que realmente marcan la diferencia. Todos los servicios están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permite a los tutores obtener atención inmediata ante cualquier duda o emergencia, sin importar la hora ni en qué provincia se encuentren.

¿Cuántas mascotas hay en Argentina, por habitante y cuánto gasta un tutor en su cuidado?

MDE: Argentina es el país con mayor cantidad de mascotas por habitante en el mundo, con el 78% de los argentinos teniendo al menos una mascota en su hogar. Perros y gatos son considerados miembros de la familia, lo que subraya la importancia de brindarles una atención adecuada.

En cuanto a los gastos, los costos promedio para el cuidado de las mascotas pueden superar los $50.000 mensuales, considerando alimento, farmacia y baño. Además, gastos adicionales como análisis, radiografías o internaciones pueden rondar los $60.000. Contar con un plan de salud para mascotas como el que ofrecemos en Iké, no sólo para garantizar el bienestar de los animales, sino también para gestionar de manera eficiente los gastos relacionados con su cuidado.

Por mayores informes, los interesados pueden ingresar al siguiente link.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los productores esperan que baje la nieve y puedan acceder mejor a los animales, pero el clima sigue adverso.
“Ayudando se aprende, aprendiendo se ayuda”, un grupo de veterinarios que tiene el sueño de crear una fundación
MV Leonardo Sepiurka, presidente de Someve.
El MV César Fiel disertó sobre ectoparásitos en el marco de la presentación del nuevo producto de König.
Francisco Schang, director ejecutivo de CAENA.

Te puede interesar