miércoles 17 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Institucional

Respaldo a la candidatura de Barcos para encabezar la OMSA

FeVA y FeCoVet remitieron una carta al presidente de la Organización Mundial de Sanidad Animal, para apoyar al profesional argentino en las elecciones de mayo.

1 de marzo de 2024 - 07:35

La Federación Veterinaria Argentina (FeVA) y la Federación de Colegios y Consejos Veterinarios (FeCoVet), en representación de los Colegios y Consejos profesionales de las 24 provincias de la República Argentina, expresaron su respaldo a la candidatura de Luis Barcos a la presidencia de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OMSA), en una carta dirigida al titular de la misma, Hugo Idoyaga.

El médico veterinario oriundo de Colón, Buenos Aires, posee amplia experiencia en el sector privado y en el sector público nacional y desde hace 20 años se desempeña como Representante Regional de la OMSA, que es la autoridad internacional en materia de sanidad animal. Fue creada en el año 1924 como la Oficina Internacional de Epizootias (OIE) y Argentina, junto con otros 24 países, es uno de sus fundadores.

Actualmente, el organismo está conformado por 183 miembros y su misión consiste en elaborar normas de referencia para el comercio mundial de animales y productos de origen animal.

Vale decir que en todos estos años (casi 100), la Dirección General del organismo ha estado en manos de representantes de origen francés, más allá de que en sus estatutos esta posibilidad está lógicamente abierta a otros países.

Nota Presidente OMSA-Hugo Idoyaga (2).pdf

Respaldo de FeVA y FeCoVet

En una carta dirigida al titular de la OMSA, doctor Hugo Idoyaga, FeVA y FeCoVet manifestaron su “apoyo unánime a la candidatura de Luis Barcos para ocupar el cargo de director general”, por considerarlo una “persona comprometida con el bienestar de la comunidad y la salud pública”.

“Habiendo ocupado la representación regional de América World Organisation for Animal Health (OIE), consideramos que Luis Barcos cuenta con las cualidades y la experiencia necesaria para liderar con éxito la Organización Mundial de la Sanidad Animal y contribuir de manera significativa una mejor sanidad animal y hacer un trabajo mancomunado por Una Salud”, expresa el documento.

Finalmente, la carta destacó la “trayectoria profesional y dedicación” que “convierten (a Barcos) en un candidato altamente calificado para este cargo”.

Y concluye: “Estamos seguros que bajo su liderazgo, la OMSA podrá desempeñar un papel crucial en la lucha contra las enfermedades globales”.

El documento lleva la firma del MV Ariel Dib, presidente de FeCoVet y del MV Federico Berger, titular de FeVA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En los terneros es momento de iniciar o reforzar el plan sanitario recomendado por los profesionales veterinarios.

Las Más Leídas

Dr. Carlos Lanusse junto a Damasia Becu de Villalobos en la ceremonia de la ANCBA por su aporte en las ciencias veterinarias. video
Roberto Bellinzoni, de Biogénesis Bagó, opinó sobre la vacuna contra la fiebre aftosa.
La garrapata bovina, un flagelo que se come las ganancias del procutor ganadero.
Para prevenir neumonías en feedlot, es clave aplicar un plan sanitario, un buen manejo y acondicionar los corrales.
El MV Arturo Baldini destacó la necesidad de controlar la vacunación contra la encefalomielitis equina.

Te puede interesar