jueves 18 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elección en Francia

OMSA: Presentación oficial de Luis Barcos como candidato a la Dirección General

El postulante a encabezar la OMSA se reunió durante dos jornadas con los embajadores extranjeros acreditados en Buenos Aires para presentar su propuesta.

11 de marzo de 2024 - 08:00

Luis Barcos, candidato a la Dirección General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) en las próximas elecciones del 28 de mayo en París, Francia, se reunió con los representantes de las embajadas extranjeras acreditadas en Buenos Aires, a quienes enumeró sus principales objetivos y prioridades en caso de resultar electo para el cargo.

La presentación oficial tuvo lugar los días 28 y 29 de febrero, en el Palacio San Martín, y los encuentros fueron encabezados por la canciller Diana Mondino y la subsecretaria de Política Exterior, embajadora Marcia Levaggi, quienes estuvieron acompañadas por el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Agustín Tejeda, y la directora nacional de Sanidad Animal de Senasa, y delegada argentina ante la OMSA, MV Ximena Melon.

El MV Luis Barcos, oriundo de la localidad de Colón, Buenos Aires, posee amplia experiencia en los sectores privado y público nacionales y que desde hace 20 años se desempeña como representante regional de la OMSA. Entre otras responsabilidades, ocupó la presidencia del Senasa entre 1996 y 1999.

respaldo FeVA Barcos.jpg

Organización Mundial de Sanidad Animal

La OMSA es la autoridad internacional en materia de sanidad animal y fue fundada en 1924 como la Oficina Internacional de Epizootias (OIE). La Argentina fue uno de sus miembros fundadores junto a otros 24 países.

Actualmente, la Organización está integrada por 183 miembros. Su misión consiste en difundir la información sobre las enfermedades animales y en mejorar la sanidad animal a través de la coordinación de la respuesta mundial a las emergencias zoosanitarias, la prevención y el control de las enfermedades animales.

En las reuniones que se celebraron en el Palacio San Martín, las autoridades de la Cancillería destacaron los méritos y vasta trayectoria del candidato y el compromiso histórico de la Argentina con la OMSA.

Propuestas

Por su parte, Barcos agradeció la presentación de su candidatura por parte del Gobierno argentino y enumeró los objetivos principales y sus prioridades en caso de ser electo como director general del organismo.

La candidatura fue bien recibida por los embajadores, y muchos ya adelantaron su apoyo a Barcos, al tiempo que destacaron la iniciativa argentina para avanzar hacia una OMSA más representativa, transparente y orientada a mejorar el establecimiento de normas internacionales de sanidad animal, en base a la mejor ciencia disponible.

La elección a la Dirección General de la OMSA tendrá lugar el 28 de mayo próximo en París, Francia, en el marco de la 91º sesión de su Asamblea Mundial de Delegados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En el Día Mundial de Vacunación Animal, Ceva destacó la relación entre prevención y seguridad alimentaria.

Las Más Leídas

Dr. Carlos Lanusse junto a Damasia Becu de Villalobos en la ceremonia de la ANCBA por su aporte en las ciencias veterinarias. video
La garrapata bovina, un flagelo que se come las ganancias del procutor ganadero.
Roberto Bellinzoni, de Biogénesis Bagó, opinó sobre la vacuna contra la fiebre aftosa.
El MV Arturo Baldini destacó la necesidad de controlar la vacunación contra la encefalomielitis equina.
Para prevenir neumonías en feedlot, es clave aplicar un plan sanitario, un buen manejo y acondicionar los corrales.

Te puede interesar