jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clima y producción

La chicharrita se muere de frío en la región núcleo

La irrupción de aire frío generó temperaturas bajo cero en varias zonas. El clima resultó favorable a los productores afectados gravemente por la chicharrita.

27 de mayo de 2024 - 16:20

Durante el último fin de semana, la región núcleo experimentó un notable descenso de las temperaturas debido a una irrupción de aire frío. Uno de los impactos positivos de este frío intenso fue la reducción de la población de chicharrita, una plaga que ha afectado gravemente a los cultivos de maíz en la región. Las temperaturas bajo cero y las heladas ayudan a disminuir la presencia de esta plaga, lo que podría resultar en menores daños a los cultivos en futuras temporadas.

Cristian Russo, jefe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), explicó en detalle los efectos de este fenómeno climático sobre sector agropecuario.

Cristian Russo, jefe de la Guía Estratégica para el Agro de la BCR.ogg

Cristian Russo, jefe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR)

El aire frío comenzó a ingresar al país el jueves y viernes, trayendo consigo lloviznas y un marcado descenso térmico. Las bajas temperaturas se extendieron no solo en el centro del país, sino también hacia el norte, alcanzando provincias como Chaco, Santiago del Estero y Corrientes. En estas áreas, se registraron temperaturas por debajo de los 4 grados, con heladas en varios puntos.

0aa8ee4c-fe7b-4507-8610-aba6018c7e53.jpg

Impacto en la región núcleo

En la región núcleo, las temperaturas más bajas se registraron en Córdoba y el noreste de Buenos Aires. En Rosario, los termómetros marcaron -1,5 grados, mientras que en localidades de Córdoba como Bengolea y Hernando se alcanzaron -3,4 y -4,4 grados respectivamente. En el sur de Buenos Aires, estuvieron los valores más bajos: -5,6 °C en Coronel Suárez, -5,4°C en Viedma y -4,8 en Río Colorado.

c0813414-3fd5-4785-8b25-5a3da6c0d024.jpg

Pronóstico del clima

Según Russo, las bajas temperaturas persistirán hasta el miércoles, tras lo cual se espera un ligero aumento en las temperaturas máximas. Sin embargo, las condiciones otoñales e invernales se han establecido firmemente, indicando la continuidad de este patrón climático en las próximas semanas.

FUENTE: Bolsa de Comercio de Rosario

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los veterinarios podrán realizar el test de diagnóstico de tristeza bovina sin necesidad de equipamiento sofisticado.
El MV Juan Cruz Muriel, gerente técnico comercial de Biogénesis Bagó, habló con MOTIVAR sobre la situación de la lechería.
Facundo Sonatti fueel encargado de abrir el Congreso VeterinarioLatinoamericano  junto a Martín DiLucca, director de DROVET.
La División deProtección Pecuaria determinó reconocer la condición de libre de influenza aviar de Argentina 
La MV Jorgelina Binner, del área técnica de Over, en diálogo con MOTIVAR.

Te puede interesar