lunes 27 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Uruguay

Exportaciones agroindustriales: ¿Perez Companc vende?

Perez Companc habría sellado la salida de su negocio cárnico de exportaciones agroindustriales al vender el frigorífico San Jacinto a la familia uruguaya Urgal.

3 de octubre de 2023 - 10:49

Perez Companc habría cerrado la venta del frigorífico San Jacinto, su unidad de exportaciones agroindustriales (carnes vacuna y ovina), ubicado en Uruguay. La familia argentina, que aún no confirmó la versión, tiene negocios del otro lado de la orilla del Río de la Plata desde hace más de 40 años y comenzó la semana envuelta en rumores que señalan que la operación ya sería un hecho. ¿El comprador? Un tándem entre la familia uruguaya Urgal, dueña del frigorífico Pando en ese país, y el gigante español Valls Companys.

La consultora Blasina y Asociados ratificó que una posibilidad es que los compradores del San Jacinto fueran la familia Urgal, que entonces pasarían a manejar faena de vacunos, ovinos y porcinos, ya que viene de adquirir los activos de la empresa La Constancia en 2022, junto a su socio español.

También, circulan versiones de negociaciones en torno a Sirsil (Sarubbi) y Lorsinal. Ninguna de las dos noticias se ha oficializado pero, de concretarse, generaría nuevos movimientos en el puzzle de la faena en Uruguay, ya alterado por el anuncio de compra de tres plantas de Marfrig por parte de Minerva.

La opción de venta de San Jacinto obedece a decisiones familiares del grupo Perez Companc, que podrían también abarcar a la empresa agrícola ganadera Garmet en una operación que se podría ubicar cerca de US$ 150 millones.

Perez Companc tiene toda una plataforma de agronegocios con Goyaike (agricultura, ganadería, lana, lácteos y biotecnología) en Argentina, y Garmet (exportación de granos) y Del Carmen (ganadería en 35.000 hectáreas, de las cuales 20.000 son propias) en Uruguay, por lo cual la salida de este eslabón de la cadena cárnica sería solo un movimiento más en la larga trayectoria empresarial de una las familias más ricas de la Argentina.


Sobre San Jacinto

Ubicado en el departamento de Canelones, el Frigorífico San Jacinto está entre los diez principales exportadores de carne ovina y vacuna del Uruguay. Con marcas propias como "El Rancho", vende cortes de alta calidad destinados a la cuota Hilton para la Unión Europea. Además, trabaja con estándares de bienestar animal. La planta tiene una capacidad diaria de faena para 1000 vacunos o 4200 ovinos. En promedio su faena anual alcanza a los 350.000 animales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Para el estudio de la leucosis bovina se tuvieron en cuenta los datos del último censo agropecuario nacional, realizado en 2021 por el INDEC, que reportan que la Argentina tiene alrededor de 130.800 establecimientos de carne.
La encefalomielitis equina es la  causante de los cuadros neurológicos reportados en animales de Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. 
Leopoldo Estol (MACS), Carlos Barrios Barón (Presidente Mesa Argentina de Carne Sustentable), Fernando Herrera (APEA), José Lucero Schmidt (MACS) y el Ing. Fernando Storni (Presidente Saliente MACS). 
Referentes de distintos laboratorios nacionales y multinacionales acompañaron la inauguración del nuevo centro logístico de DROVET.
Debate sobre productos veterinarios: Alberto Paz Polito (Cadisvet), Jorge Casim (Clamevet), Sean Scally (Caprove) y Luciano Aba (MOTIVAR) en CIVA 2023. video

Te puede interesar