viernes 12 de abril de 2024
Mercado

Sieger Energy Recovery se consolida en las veterinarias

El alimento balanceado húmedo de Sieger se destaca como recuperador nutricional en base a su mayor densidad energética y menor nivel de sodio.

Por Redacción de MOTIVAR 9 de marzo de 2024 - 11:27

De la mano de la recomendación de los veterinarios, el recuperador nutricional Sieger Energy Recovery se consolida como una herramienta de alto valor para la clínica diaria, fomentando la recuperación de perros y gatos convalecientes o en etapa de recuperación.

Aportando la mayor densidad energética y el menor nivel de sodio, es hoy el único alimento húmedo para este fin que contiene Glutamina e Inulina, dos ingredientes que se potencian para mejorar el epitelio intestinal, optimizando la absorción de nutrientes.

Para saber más sobre este alimento balanceado y la aceptación por parte de la comunidad veterinaria, dialogamos con la directora de comunicación científica de la empresa, Valeria De Marco, quien destacó los resultados de esta primera dieta veterinaria que promueve la firma Alican, para su marca insignia, Sieger.

“Se trata de un recuperador nutricional que está indicado para todos esos casos de convalecencia, anorexia y/o hiporexia. El objetivo es siempre estimular el apetito y nutrir a un animal que, cuando pasa estos procesos, está muy estresado e incrementa sus requerimientos de glutamina”, nos decía la médica veterinaria.

Y agregaba: “Esta dieta húmeda tiene como característica un gran aporte de energía y un 20% más de proteínas que otras dietas del mismo segmento. Es libre de granos y no tiene conservantes artificiales. Su alta densidad energética y proteica ayudan a promover la recuperación nutricional en situaciones en donde perros y gatos lo requieran”.

Un hito para la nutrición animal

Por otro lado, De Marco indicó que otra característica relevante de Sieger Energy Recovery es que tiene un 60% menos de aporte de sodio, lo cual posibilita su utilización en casos de anorexias o enfermedades que cursen con hipertensión arterial, por ejemplo, alguna insuficiencia cardíaca, problemas renales u otra que curse con hipertensión, como Cushing o diabetes, entre otras.

“También es útil en casos de pacientes oncológicos por su aporte de glutamina, muy recomendada en estos casos, ya que alarga las vellosidades intestinales, favoreciendo la absorción de nutrientes. A su vez, la inulina va a nutrir y dar energía a la microbiota e inhibir también el desarrollo de la flora patógena”, reforzó nuestra entrevistada.

¿Otro dato? Sieger Energy Recovery está especialmente diseñado para estimular el olfato y las papilas gustativas de pacientes con anorexia, despertando el interés por el alimento. Otro logro de todo un equipo de investigación que consiguió una solución de alto impacto para los casos que atienen los veterinarios día a día.

2.jpg

Con el respaldo de Alican

“Somos una de las principales empresas elaboradoras de alimentos balanceados para mascotas de Argentina”, nos decía Juan Manuel Peralta, Director de operaciones de Alican, firma que entre sus principales marcas cuenta con Sieger.

“Apostamos por la fabricación de productos de alto valor agregado, buscando siempre soluciones óptimas para la salud y el bienestar de perros y gatos”, agregaba nuestro entrevistado.

Somos una de las principales empresas elaboradoras de alimentos balanceados para mascotas de Argentina Somos una de las principales empresas elaboradoras de alimentos balanceados para mascotas de Argentina

A su vez, Peralta destacó que Alican cuenta con una oferta competitiva para el mercado, sustentada en tres pilares fundamentales.

En primer lugar, la tecnología representada en dos plantas de fabricación de última generación, una para alimentos secos y otra de húmedos, siendo la única empresa nacional en contar con ambas tecnologías.

El segundo pilar pasa por la calidad de los productos, la cual inicia en la selección de materias primas, avanzando en la formulación de los alimentos y en un proceso muy estricto de control de calidad sustentado en la obtención de certificaciones internacionales de calidad, como las normas ISO 9000 e ISO 22000.

“Alican es la primera empresa de mascotas de la Argentina que tiene una certificación para fabricación de productos veganos. Apostar por la calidad es uno de los cimientos de nuestra empresa”, sostuvo Peralta, para luego referirse al tercer pilar en cuestión. “Tiene que ver con el equipo humano detrás del desarrollo de los productos, proceso en el cual no solo se trata de formular y fabricar, sino también de entender el mercado de la nutrición animal y el consumidor que lo va a utilizar”, agregó.

Y finalizó: “Por todo esto, es un orgullo contar y ver crecer en el mercado a la primera dieta de prescripción de la compañía: Sieger Energy Recovery”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar