martes 16 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Senasa

Se presentó la agenda de trabajo en CIVA 2023

Senasa expuso la actualización normativa, simplificación de registros y la receta electrónica en la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina, CIVA 2023.
1 de noviembre de 2023 - 18:25

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, encabezó una delegación ante la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina (CIVA) 2023, que expuso los principales lineamientos de trabajo vinculados a la actividad que impulsa el Organismo estatal para el próximo año.

Acerbi, concurrió al encuentro organizado por la Asociación de Ideas, junto a la directora nacional de Sanidad Animal, Ximena Melón y la directora de Productos Veterinarios, Gisela Papaleo.

La Cumbre reúne, anualmente, a los referentes de laboratorios, distribuidores, proveedores y profesionales de la actividad veterinaria quienes realizan un balance de lo actuado y proyectan los pasos a seguir en un marco de interacción y aprendizaje.

Embed

Durante el panel “Agenda Senasa 2024”, Acerbi delineó los principales objetivos en los que se está trabajando desde el Organismo vinculados a la actualización de la Resolución 482/02, que establece las buenas prácticas para la fabricación de productos veterinarios, y a la generación de un nuevo marco regulatorio para dicha producción, que prevea la incorporación de nuevas categorías y simplificación de registros, entre otras modificaciones.

“Nos encontramos en un proceso de consulta pública hasta el 18 de diciembre para actualizar las buenas prácticas de fabricación luego de más de 20 años, y también estamos trabajando con las cámaras para poder definir un nuevo marco regulatorio para la actividad”, expresó el vicepresidente del organismo nacional, y destacó: “Desde el Senasa nos proponemos ser parte de la solución y no del problema. Creemos en la alianza público-privada para generar las mejores normas que nos permitan acompañar las nuevas tendencias y necesidades del sector”.

Las autoridades de Senasa también presentaron la herramienta del Vademécum digital que se encuentra on line en la página web del Senasa en modo demostrativo y que prevé un plazo -culmina en marzo próximo- para completar la carga de los datos.

En esta dirección, consultada sobre la receta electrónica, Melón manifestó la importancia de continuar avanzando en la incorporación de las herramientas innovadoras para lograr una mayor trazabiliidad e inocuidad de los productos. "Es un proceso que requiere el esfuerzo público privado y sobre el que debemos llegar a consensos y acuerdos sobre prioridades, etapas y pasos a seguir", dijo.

“Debemos atender cuáles son las tendencias de la industria farmacológica como complemento de la producción”, explicó la funcionaria al remarcar también el trabajo que se realiza en materia de resistencia antimicrobiana (RAM), con nuevos marcos regulatorios en el país y en línea con los avances que se vienen dando en el mundo

A su turno, Papaleo, señaló: “Estamos viviendo una transformación de la medicina tal como la conocemos y eso nos exige tener normas que acompañen estos cambios”, y en esa línea adelantó: “Continuamos trabajando en la actualización normativa como se señaló, nuevas líneas de registros, atendiendo a los nuevos desarrollos de tendencia mundial, como probióticos, taninos, anticuerpos monoclonales, levaduras, y ácidos orgánicos”.

Estamos viviendo una transformación de la medicina tal como la conocemos y eso nos exige tener normas que acompañen estos cambios Estamos viviendo una transformación de la medicina tal como la conocemos y eso nos exige tener normas que acompañen estos cambios

La jornada continuó con la presentación de distintas innovaciones de la industria y la exposición de representantes de las cámaras de laboratorios veterinarios (Caprove y Clamevet).

FUENTE: Senasa

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Enesta primera instancia, se van a asistir a más de 150 productores con 1.100.000kilos de pellets destinado fundamentalmente a los medianos y pequeñosproductores de Santa Cruz.
Fernando Vilella renunció a su cargo al frente de la cartera de Bioeconomía.
Senasaespecificó que los propietarios deberán reemplazar o excluir losmencionados principios activos de las formulaciones de dichos productos veterinarios.
Biogénesis Bagó sumó un nuevo aval gracias a sus buenas prácticas de fabricación de medicamentos.
Según Fiel, la falla en los tratamientos de la sarna bovina reside principalmente en un mal manejo de los tratamientos.

Te puede interesar