La búsqueda de un alimento adecuado es un constante desafío para los tutores de animales de compañía con alergias alimentarias desencadenadas por algunas proteínas presentes principalmente en la carne vacuna, los lácteos, el pescado o el pollo, que pueden manifestarse con síntomas como picazón intensa, enrojecimiento de la piel, diarrea y vómitos, entre otros, y son una causa frecuente de problemas dermatológicos al punto que llegan a representar el 20% de las consultas veterinarias.
Para evitar el desencadenamiento de la reacción alérgica y mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas, las dietas con proteínas extensamente hidrolizadas son la solución más eficaz ya que descomponen las proteínas en fragmentos muy pequeños, no siendo reconocidas de esta manera por el sistema inmunológico.
Atento a esta necesidad, Royal Canin, líder en nutrición animal, lanza Anallergenic, un alimento formulado específicamente para perros y gatos que sufren de Reacción Adversa al Alimento (RAA).
2 - Royal Canin Anallergenic.jpg
Gracias a su innovadora fórmula que contiene ingredientes cuidadosamente seleccionados para reducir el riesgo de estas reacciones y por sus rigurosos controles durante la fabricación, este nuevo producto revoluciona la nutrición veterinaria ya que es el pionero en utilizar proteínas extensamente hidrolizadas de alta digestibilidad.
Hito en la nutrición veterinaria
Con presentaciones adaptadas para caninos y felinos, Anallergenic también brinda una solución para otros problemas dermatológicos como la dermatitis atópica asociada a RAA y la enfermedad inflamatoria intestinal (IBD).
“En Royal Canin, estamos profundamente comprometidos con el desarrollo de productos innovadores que brinden soluciones nutricionales para mejorar la salud y bienestar de gatos y perros. Nuestro producto Anallergenic es un hito en la nutrición veterinaria, no sólo por su capacidad para combatir y reducir alergias, sino también porque constituye una herramienta diagnóstica óptima en casos de reacciones adversas al alimento", señaló Andrés Siboldi, asesor técnico veterinario de Royal Canin.
Y añadió: "Gracias a su fuente proteica extensamente hidrolizada y la inclusión de almidón purificado, estas fórmulas garantizan una máxima reducción del potencial alergénico. Esto, sumado a rigurosos controles de fabricación, convierte a Anallergenic en una solución confiable para veterinarios al realizar pruebas de eliminación para el diagnóstico de alergias alimentarias, mejorando así la calidad de vida de las mascotas”.