sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista

"Queremos potenciar la fiscalización de la venta de zooterápicos con el Senasa"

Desde el Colegio de Veterinarios de Buenos Aires, Osvaldo Rinaldi analiza las inspecciones realizadas en 2023 y remarca el proyecto de receta digital veterinaria.

Motivar | Luciano Aba
Por Luciano Aba 19 de mayo de 2024 - 08:10

El Colegio de Veterinarios de Buenos Aires avanza en sus planes para este 2024 y en ese marco, MOTIVAR pudo dialogar con el MV Osvaldo Rinaldi, presidente de la entidad, sobre distintos temas que hacen al día a día de la actividad, entre ellos su rol como Ente Sanitario en consonancia con la Ley 27.233 de 2015.

“Cumplimos con los requisitos del Senasa para interactuar entre el organismo y los productores. Queremos facilitarle la tarea al profesional, conocer su realidad y darle las herramientas necesarias para llevar adelante sus funciones tanto sanitarias, como en Salud Pública”, aseguró Osvaldo Rinaldi.

Además, el profesional veterinario agregó: “Ya le hemos planteado a las nuevas autoridades del Senasa la posibilidad de avanzar en este sentido con la fiscalización de la comercialización de zooterápicos en la provincia. Si bien es un plan que nació hace dos años y ya está en marcha a través del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial, lo queremos potenciar todavía más bajo esta figura de Ente Sanitario”.

Hemos hecho mucho en 2023 en materia de inspecciones, pero evidentemente no alcanzó Hemos hecho mucho en 2023 en materia de inspecciones, pero evidentemente no alcanzó

Más allá de esto, y de resaltar la inversión económica que está llevando adelante el Colegio profesional en la contratación de un coordinador de inspecciones e inspectores, Osvaldo Rinaldi explicó que “la industria también está interesada en encausar la comercialización de zooterápicos hacia los canales normales” y que próximamente seguramente estén convocando a una reunión con laboratorios y distribuidoras veterinarias al respecto.

Queremos avanzar bajo la figura de Ente Sanitario Queremos avanzar bajo la figura de Ente Sanitario

Además, nuestro entrevistado sostuvo: "Buscamos poner en práctica lo que ya está escrito. A través de los años se desvirtuó tanto que se volvió habitual vender en un lugar que no está habilitado o se realicen prácticas que no corresponden con la norma. Los que trabajan bien están más que interesados en profundizar esto y quitar competencias foráneas, que generalmente operan por fuera de las reglas.

Si querés leer la entrevista completa con Osvaldo Rinaldi, descargate la edición de MOTIVAR de mayo - junio y conocé su visión sobre la receta digital veterinaria

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los veterinarios podrán realizar el test de diagnóstico de tristeza bovina sin necesidad de equipamiento sofisticado.
El MV Juan Cruz Muriel, gerente técnico comercial de Biogénesis Bagó, habló con MOTIVAR sobre la situación de la lechería.
La empresa de soluciones del hogar y viales Iké, va por más servicios y apunta a la salud animal.
La MV Jorgelina Binner, del área técnica de Over, en diálogo con MOTIVAR.
Fabiano Hideto Ikejiri, gerente general de MSD Argentina, presente en el lanzamiento de una solución contra la garrapata bovina. 

Te puede interesar