lunes 08 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Avances

Los porcinos ya cuentan con las vacunas Mhyosphere

Desde la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, firmaron la disposición para que los porcinos cuenten con la vacuna MHYOSPHERE PCV ID.

24 de febrero de 2024 - 08:30

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Fernando Vilella, concedió la aprobación a la vacuna MHYOSPHERE PCV ID. Esta iniciativa presenta un gran avance respecto a la sanidad de los porcinos en el país.

Esta vacuna inactivada tiene como objetivo mejorar los parámetros productivos en porcinos y proporcionar una defensa contra Mycoplasma hyopneumoniae y circovirus porcino.

"El año pasado se faenaron casi 9 millones de animales y esta vacuna protege a madres y lechones contra dos agentes infecciosos muy frecuentes que se contagian por transmisión respiratoria: una bacteria y un virus porcino", aseguró Pablo Nardone, subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional.

vacuna cerdos3.jpg
La Vacuna Myosphere se presenta como una herramienta para los productores porcinos y promete no solo protección sino también la reducción de pérdidas económicas asociadas.

La Vacuna Myosphere se presenta como una herramienta para los productores porcinos y promete no solo protección sino también la reducción de pérdidas económicas asociadas.

Mycoplasma hyopneumoniae y el circovirus porcino son agentes infecciosos que han llevado a elevadas tasas de mortalidad y un impacto económico significativo en la industria porcina. La nueva vacuna aborda estos problemas y ofrece protección contra problemas respiratorios, retrasos en el crecimiento y fatalidades en los animales.

También, Nardone afirmó que: "el manejo sanitario en las granjas con alta población obliga a los criadores a extremar las precauciones para evitar enfermedades, ya que se difunden muy rápidamente por todo el establecimiento, generando mortandad o disminución en los rindes con importantes pérdidas económicas. Las vacunas son formas eficaces de evitar o reducir los efectos de ciertas infecciones tanto bacterianas como virales, mostrando probada eficacia y ausencia de residuos. La vacuna ya se comercializa en Europa, en México y otros países con buenos resultados".

Las vacunas

Con esta aprobación de la Secretaría, la Vacuna Myosphere se presenta como una herramienta para los productores porcinos y promete no solo protección sino también la reducción de pérdidas económicas asociadas con enfermedades infecciosas. Este respaldo oficial subraya el compromiso del Estado con la eficacia y seguridad en la producción alimentaria y marca un avance en la lucha contra las amenazas sanitarias en la producción porcina.

La autorización posiciona a la Vacuna MHYOSPHERE PCV ID como un recurso clave para la industria y los veterinarios. Además ofrece una solución integral para optimizar la productividad y garantizar la salud de los cerdos.

Disposición 2/2024 del boletin oficial. aprobación Vacuna MHYOSPHERE PCV ID.pdf

Seguí leyendo

Las Más Leídas

Richmond Vet Pharma tomó la representación exclusiva de Juvenia Dogs en Argentina. 
¿Qué pasa con el precio de la vacuna contra la fiebre aftosa en Argentina?
Tecnovax pidió ingresarlas para ser aplicadas en la presente campaña de vacunación contra la fiebre aftosa.
Brasil avanza en la decisión de ser un país libre de fiebre aftosa sin vacunación.
El decreto se sancionó a instancias del Colegio de Veterinarios de Pontevedra.

Te puede interesar