El MV Mariano Allignani, gerente general de la empresa nacional Allignani Hnos, dialogó con MOTIVAR sobre la actualidad de la empresa, los mercados tanto nacionales como internacionales, el crecimiento del sector y la necesidad de desarrollar productos veterinarios de calidad.
La charla se dio en el marco de la jornada de actualización veterinaria del laboratorio Río de Janeiro llevadas a cabo en la Facultad de Ciencias Veterinarias de esa ciudad, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral, en Esperanza, Santa Fe.
Más de 500 alumnos dijeron presente en el auditorio de grandes y de pequeños animales, con excelentes ponencias profesionales de altísimo nivel académico.
Allí Mariano Allignani destacó la solidez por la que está atravesando la empresa en la actualidad, aunque resaltó que es un momento de país complejo donde acarreaban con algunas problemáticas en el mercado del año pasado. “Todo lo que fue la cuestión de los precios, cómo estaba el mercado, un sobre stock a nivel industrial realmente importante, fueron muchas cosas juntas. Hoy nos estamos acomodando y yo creo que es un año que hay que pasarlo”, comenzó explicando.
A su vez, consideró que "es un momento para seguir creciendo y apostar a la capacitación, a abrir nuevos mercados y también a consolidar el mercado que actualmente tenemos. Nosotros hoy apostamos a nuevas moléculas, a profesionalizar el mercado y hacerlo cada vez más competitivo desde el punto de vista profesional”, indicó.
Productos veterinarios de calidad
Por otro lado, el gerente general de Allignani Hnos, destacó también la necesidad de continuar creciendo “en el área más importante para toda la industria, que es la de desarrollo de calidad de los productos veterinarios”.
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Allignani hoy se encuentran exportando a 14 países y apostando a abrir nuevos mercados.
Precisamente, explicó que la firma se encuentra trabajando fuertemente en la calidad de los productos. “Si estamos apostando a posicionarnos en el mercado externo, necesitamos que sean de calidad, no solamente para nosotros, sino en relación a cómo nos ve el mercado desde Argentina como un productor de fármacos de calidad”.
Mariano Allignani recordó que esto tiene que ver son la filosofía de trabajo de la empresa: “La calidad no se negocia, y al no negociarse, eso es un expertise que deviene en la compra desde afuera. Esto traerá que vean a los laboratorios argentinos como laboratorios de calidad donde no vienen a comprar precio, por llamarlo de alguna manera, o productos que no estén certificados o de baja escala. Este es el momento para posicionarnos en el mercado de esta forma”, manifestó.
Mercado argentino
En lo que respecta al mercado local, Mariano Allignani explicó que es un momento complejo y que está cambiando el ambiente ya que “venimos pasando una sequía muy grande, ahora ya aparecieron las lluvias, la vacunación de aftosa, y el productor mismo se empieza a mover”.
En lo que respecta al rubro de pequeños animales, el directivo detalló que “es un es un mercado que no tiene techo y en el cual debemos apostar fuertemente todas las empresas. Este es un mercado profesional y se nota, por lo que hay que trabajar en herramientas profesionales para los veterinarios. Nosotros fabricamos herramientas que van a ser utilizadas en nuestros perros y van a ir a solucionar una problemática del momento”.
Exportaciones
Por último, Allignani explicó que la empresa está muy bien en ventas tanto a nivel local como externo, en que alcanza con sus productos a 14 países, y apuesta a abrir nuevos nichos.
“Nosotros tenemos mercados más consolidados como el centroamericano, donde trabajamos mucho con la parte de los productos profesionales que van directamente al veterinario. Básicamente es lo más importante trabajamos: productos específicos que se usan en el consultorio”, concluyó.