martes 16 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Institucional

La FeVA y el Senasa, enfocados en el bienestar animal

Encefalomielitis equina, digitalización de datos y condiciones sanitarias internacionales, algunos de los temas en la agenda de bienestar animal de los entes.

25 de febrero de 2024 - 08:00

Tal como sucede cuando se renuevan las autoridades del Senasa, la Federación Veterinaria Argentina (FeVA) concretó una reunión con el organismo estatal, en pos de presentarse, conocerse y marcar una agenda de trabajo conjunta en por del bienestar animal. El encuentro se realizó en las oficinas del Senasa.

Estuvieron presentes Sergio Robert, vicepresidente del organismo estatal; Federico Berger, presidente de FeVA y Héctor Otermin, gerente de la Federación. Se trató de una primera reunión breve, donde lo central estuvo puesto en conocerse mutuamente y marcar los principales puntos de interés para luego avanzar en nuevos encuentros donde se profundice en cada temática de la agenda.

“No dejamos una agenda de trabajo establecida, pero sí quedamos en tener futuras reuniones para más adelante ir tratando toda la agenda”, contó Federico Berger en entrevista con MOTIVAR.

Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre los principales puntos expresados desde la Federación Veterinaria Argentina: planes sanitarios, encefalomielitis equina, certificaciones profesionales y receta digital.

Bienestar animal

Según informó Berger, el vicepresidente del Senasa transmitió lo que será la prioridad del organismo en esta nueva gestión con respecto a la sanidad animal: “Robert planteó realizar algunos cambios al interior del organismo, sobre todo en los sistemas de certificaciones y digitalización de todo lo que hoy es papel. La prioridad del Senasa es actualizar los sistemas y contar con las condiciones sanitarias acorde a las demandas de otros países”, puntualizó el presidente de FeVA.

Desde la FeVA le manifestaron al organismo su planteo de que la vacunación debe ser llevada adelante por personal veterinario y coincidieron con el Senasa en la necesidad urgente de terminar con el subregistro de equinos y la falta de datos reales y fehacientes. “Tenemos que seguir trabajando en el combate de esta enfermedad lo antes posible, ahora tenemos disponibilidad de vacunas y por lo tanto podemos alcanzar con la vacunación a una mayor cantidad de equinos”, apuntó el MV.

“Luego del encuentro, concluimos que vamos a tener reuniones periódicas para seguir trabajando; en un futuro próximo les vamos a llevar propuestas puntuales y desde ahí trabajaremos sobre temas más concretos y específicos”, concluyó Berger al finalizar la entrevista.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Qué dirá el Senasa sobre la vacuna contra la fiebre aftosa? 
Manuel Adorni anunció la medida tomada por el Gobierno de Javier Milei en relación a la vacuna antiaftosa.  video
El Senasa deberá tomar una decisión respecto de la vacuna contra la fiebre aftosa.
Dr. Carlos Lanusse junto a Damasia Becu de Villalobos en la ceremonia de la ANCBA por su aporte en las ciencias veterinarias. video
Roberto Bellinzoni, de Biogénesis Bagó, opinó sobre la vacuna contra la fiebre aftosa.

Te puede interesar