Fatro Von Franken continúa fortaleciendo su presencia en el segmento de animales de compañía con el lanzamiento de SpotMax Dúo y FluraMax, dos antiparasitarios que complementan y expanden su reconocido portfolio de productos veterinarios.
Fatro Von Franken lanza SpotMax Dúo y FluraMax, dos nuevos antiparasitarios para animales de compañía que apuestan por la medicina preventiva.
Fatro Von Franken continúa fortaleciendo su presencia en el segmento de animales de compañía con el lanzamiento de SpotMax Dúo y FluraMax, dos antiparasitarios que complementan y expanden su reconocido portfolio de productos veterinarios.
Nerina Puccio, gerente de la línea de animales de la compañía, señaló que la motivación fue ofrecer al veterinario más herramientas para su día a día, aportando soluciones que complementen la línea de Spot Max.
Por ello, recientemente Fatro Von Franken lanzó FluraMax, un comprimido pulguicida y garrapaticida con 90 días de protección, y SpotMax Dúo, con la capacidad para tratar parásitos internos y externos en una única aplicación spot-on, con presentaciones para perros y gatos.
SpotMax Dúo (spot-on) cuenta con un diferencial clave: también ayuda a controlar las parasitosis a nivel ambiental. Esto es particularmente útil en el caso de las pulgas, ya que actúa sobre todas las formas inmaduras en el ambiente inmediato del animal, lo cual facilita el combate específico contra la problemática.
Además, la presentación específica para perros funciona como preventivo para la Dirofilariasis (o enfermedad del gusano del corazón) enfermedad transmitida por el mosquito. La aplicación mensual del producto protege al animal de contraer esta enfermedad.
Para gatos, la aplicación spot-on sigue siendo la forma farmacéutica más adecuada, alineada con el concepto cat friendly para evitar la administración oral. La aplicación de este producto en felinos brinda una acción ambiental sumada, siendo "el producto más completo que hay hoy en el mercado"; para esta especie.
“El producto fue desarrollado para una aplicación mensual. No obstante, debido a que desparasita internamente, el uso dependerá de la recomendación del veterinario, según el estilo de vida del paciente”, explicó Puccio.
Por otro lado, FluraMax es un comprimido exclusivo para perros. Contiene Fluralaner en su formulación y brinda protección contra pulgas y garrapatas durante 90 días (una vez cada tres meses).
Puccio explicó que su principal diferencial radica en su alta palatabilidad ya que el comprimido es muy saborizado. “Los animales lo aceptan como si fuera un caramelo; por lo tanto, lograr que el animal lo acepte bien es un desafío para los veterinarios y una ventaja para el tutor”, destacó.
Nerina Puccio subrayó que la empresa busca ofrecer opciones para hacer medicina preventiva y no solo atacar el problema cuando el animal ya está enfermo.
“El camino es la medicina preventiva, tanto en vacunación como en prevención de parasitosis, especialmente porque los parásitos externos, como las garrapatas, transmiten enfermedades serias como la Ehrlichia”, especificó.
Además, agregó que actualmente, la indicación a nivel mundial para la parasitosis externa es el uso conjunto de productos. Por ello, los nuevos lanzamientos pueden utilizarse como complemento de la pipeta SpotMax (pulguicida, garrapaticida y repelente de insectos). Con Spot Max se ofrece el efecto repelente (que previene la picadura) y con FluraMax, la protección prolongada de 90 días.
“Como complemento ideal para cualquier producto, Fatro Von Franken también lanzó GreenLine Repel, una línea de repelentes naturales. Al ser natural, no presenta interacción medicamentosa ni contraindicaciones, brindando la repelencia necesaria para prevenir enfermedades más complejas y siendo el complemento ideal para cualquier tratamiento”, resaltó la profesional.
Para asegurar una dosificación correcta, Fatro Von Franken ofrece un amplio abanico de presentaciones.
• SpotMax Dúo cuenta con cinco presentaciones para perros (cubriendo rangos de peso desde perros muy pequeños hasta más de 40 kg) y tres presentaciones para gatos (desde gatitos muy pequeños hasta gatos de 4 a 8 kg). Los rangos de peso benefician al veterinario para indicar la medida correcta.
• FluraMax (comprimido) tiene cinco presentaciones para perros, iniciando a partir de los 2 kg de peso y cubriendo hasta más de 40 kg.
El laboratorio cuenta con la confianza del veterinario debido a que cumplen con las normas GMP. “Tras un gran lanzamiento y una muy buena aceptación por parte de los distribuidores y veterinarios, desde el laboratorio creemos que estos productos tienen un buen camino por delante al inicio de la temporada”, concluyó Nerina Puccio.
