El Centro de Reproducción Sierras Chicas recibirá el próximo sábado 17 de agosto un taller teórico sobre ecografía doppler aplicado a reproducción bovina. La organización está a cargo del MV Gastón Cuevas, de Embryo reproducción bovina.
Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESerá el próximo 17 de agosto en Córdoba con una modalidad teórico práctica. Las disertaciones están orientadas a la ecografía veterinaria doppler.
El Centro de Reproducción Sierras Chicas recibirá el próximo sábado 17 de agosto un taller teórico sobre ecografía doppler aplicado a reproducción bovina. La organización está a cargo del MV Gastón Cuevas, de Embryo reproducción bovina.
En diálogo con MOTIVAR, el MV Adrián Vater explicó que el objetivo del taller es mostrar las técnicas del uso de ecografía veterinaria de reproducción bovina y de ecodoppler en particular en programas de sincronización y re sincronización.
“Aprovechando la organización del Simposio de IRAC, en la cual la convocatoria de veterinarios especializados en reproducción es muy grande, desde la organización proponen este taller post simposio. Es una manera de que los veterinarios tengan una oportunidad para extender esas jornadas de capacitación y actualización con un taller teórico práctico”, explicó Vater.
De esta forma, detalló que la capacitación constará de 2 módulos teóricos los cuales serán dictados por el MV Pablo Uriel Díaz en lo que son técnicas de ecografías; mientras que Vater brindará los fundamentos base del uso del Doppler.
Por la tarde, los asistentes presenciarán 2 módulos prácticos con animales para que puedan participar directa e indirectamente viendo cómo utilizan los ecógrafos en un programa de sincronización y de resincronización.
Vater especificó que la importancia para los veterinarios es comprender la potencia que tiene la herramienta de Doppler en nuevo programa de reproducción, en programas de inseminación y de transferencia embriones; así como también darles argumentos y explicaciones que son fundamentales para que puedan brindárselo al productor.
“El productor hoy necesita imperiosamente resultados, necesita producir cada vez más carne y está demostrado que los terneros nacidos de inseminación a tiempo fijo siempre son más pesados”, detalló el MV.
Además, agregó que “mediante la resincronización con eco doppler, podemos lograr dos inseminaciones en el mismo tiempo que haría un servicio natural, obviamente con el beneficio que implica tener más terneros nacidos producto de la inseminación artificial”.
Por último y en lo que respecta a la transferencia de embriones, Vater detalló que “las resincronizaciones tempranas de receptoras mediante el uso de eco doppler hacen que ese capital circulante, que es la receptora vacía, se vuelve a usar lo más rápido posible y, como dicen los administradores, la receptora es un gran look procesa y queremos que ese lucro sea lo más chico posible”.