La Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS) llevó a cabo su Asamblea Anual Ordinaria en la cual renovó sus autoridades. El pasado 20 de septiembre, entró en funciones la nueva Comisión Directiva la cual está integrada por:
Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS) llevó a cabo su Asamblea Anual Ordinaria en la cual renovó sus autoridades. El pasado 20 de septiembre, entró en funciones la nueva Comisión Directiva la cual está integrada por:
Por otro lado, una vez finalizadas las formalidades estatutarias, el Ing. Jorge Adámoli presentó una disertación sobre “Relaciones producción/ambiente: De la Revolución neolítica a las Normas UE/2023”.
El presidente saliente, Ing. Fernando Storni (Cámara Argentina de Feedlot), destacó la necesidad de continuar apostando al desarrollo de la MACS con el objetivo de posicionarse cada vez más como referentes de la sustentabilidad de la carne bovina en el marco de la diversidad de miradas que nos ofrece nuestra conformación.
“Se ha dado pasos que cualquier institución debe dar en su crecimiento y que, si bien los pendientes son muchos, hoy contamos con un equipo ejecutivo, y en crecimiento, que seguramente nos ayudará a dar los pasos necesarios”, especificó Storni.
Por su parte, el nuevo presidente Carlos D. Barrios Barón, expresó que “con un staff profesional y entusiasta es un gran paso; hemos avanzado con indicadores de la producción, piedra angular para medir el grado de sustentabilidad, la institución viene creciendo en número de socios gracias una mejora de nuestra visibilidad y esto es gracias al trabajo de todos”.
Además, indicó que se ha conformado una Comisión Directiva con diversidad en la representatividad en los cargos.
“Producir, transportar, proveer de insumos y servicios; procesar e industrializar y llevar la carne al plato de los consumidores, con la máxima eficiencia para ser sustentables en lo económico, con la máxima empatía y solidaridad con nuestros equipos, entornos y sociedad en general para ser sustentables en lo social, pero a la vez con el mayor cuidado del ambiente y del bienestar animal, para ser sustentables con el Ambiente es y será nuestra labor”, concluyó Barrios Barón.
Sobre MACS
Actualmente, la MACS cuenta con más de 57 miembros, que componen la cadena de valor de la carne vacuna, desde su producción hasta su comercialización, además de ONGs, empresas de insumos y servicios.
Su compromiso es trabajar de manera conjunta para promover la mejora continua de todos los eslabones de la cadena de valor de la carne vacuna argentina, impulsar una producción responsable y sustentable para balancear los impactos sociales, económicos y ambientales. Además, buscan de manera activa sumar nuevos miembros para tener una mayor diversidad de actores y representatividad territorial.
Por otro lado, la Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible reúne a los líderes para promover la mejora continua en la cadena de suministro de carne y contribuir a la viabilidad a largo plazo de la industria de la carne.
FUENTE: Mesa Argentina de Carne Sustentable