jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevos mercados

Argentina busca exportar carnes bovinas con hueso a Israel

El Senasa solicitó los requisitos sanitarios al servicio veterinario de Israel que da inicio a un nuevo mercado para exportar carnes bovinas.
23 de enero de 2024 - 08:00

A través de una nota oficial del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Argentina dio comienzo al trámite para la apertura del mercado de Israel para las carnes bovinas con hueso kosher.

La decisión, impulsada desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se da en el marco del interés del sector productivo argentino y de la confianza en términos higiénico-sanitarios que nuestro país otorga a las exportaciones de carne bovina sin hueso al Estado de Israel.

La Argentina posee el reconocimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) como “libre de fiebre aftosa”, con dos zonas libres con vacunación y tres sin vacunación. Este estatus sanitario, que se mantiene desde el año 2006, es reconfirmado anualmente por nuestro país, lo que genera confianza en sus compradores.

Tal ratificación se fundamenta con los resultados de la vigilancia epidemiológica, que, con la aplicación de muestreos serológicos y atención de denuncias y sospechas, demuestra que se mantiene la condición sanitaria de libre de la enfermedad en las distintas zonas del país.

De esta manera, mediante la nota elevada por el Senasa al Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (IVSAH, por sus siglas en inglés), se busca conocer la factibilidad de ampliar el alcance del Certificado Veterinario Internacional acordado para el envío de carnes deshuesadas de la misma especie y menudencias, de manera tal de sumar carne bovina con hueso kosher.

Cabe destacar que Israel es un mercado muy importante para la Argentina, ya que es el tercer comprador de productos de origen animal. Esto sumado a que días atrás Uruguay y Paraguay anunciaron que las autoridades sanitarias de Israel habilitaron el ingreso de carne vacuna con hueso luego de realizar una serie de estudios que demuestran que no representan un riesgo serio en materia de fiebre aftosa.

Además que, en el caso de la carne Kosher, debe provenir de animales faenados bajo supervisión religiosa. La exportación de carne Kosher constituye un importante rubro para nuestro país y corresponde casi en su totalidad a cortes del delantero.

FUENTE: Senasa

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los veterinarios podrán realizar el test de diagnóstico de tristeza bovina sin necesidad de equipamiento sofisticado.
El MV Juan Cruz Muriel, gerente técnico comercial de Biogénesis Bagó, habló con MOTIVAR sobre la situación de la lechería.
Facundo Sonatti fueel encargado de abrir el Congreso VeterinarioLatinoamericano  junto a Martín DiLucca, director de DROVET.
La MV Jorgelina Binner, del área técnica de Over, en diálogo con MOTIVAR.
Fabiano Hideto Ikejiri, gerente general de MSD Argentina, presente en el lanzamiento de una solución contra la garrapata bovina. 

Te puede interesar