“Felices fiestas” y “Felices vacaciones”, estas son dos frases que escuchamos y repetimos en ésta última etapa del año, y está bien que así sea, ya que es lo que todos necesitamos en esta época.
Es usual que en estas fechas haya ruidos molestos y pasemos tiempo fuera de casa. ¿Cómo evitar que estos factores afecten a nuestros animales de compañía?
“Felices fiestas” y “Felices vacaciones”, estas son dos frases que escuchamos y repetimos en ésta última etapa del año, y está bien que así sea, ya que es lo que todos necesitamos en esta época.
Durante los últimos años, y sobre todo después de la pandemia, nuestras familias se transformaron en familias “ensambladas”. Me gusta más ese término que el de familia multiespecie, será porque mi familia es ensamblada... puede ser...
Entonces, pensando en nuestras familias ensambladas, ¿todos los integrantes tendrán “felices fiestas y felices vacaciones”? ¿O solamente algunos? Hablamos de ruidos molestos y de pasar tiempo fuera de casa.
Para estas situaciones disponemos de una herramienta de gran valor, las feromonas sintéticas de apaciguamiento o de marcaje. Estas sustancias químicas sólo son detectadas por la misma especie, no tienen perfume y generan su efecto durante toda la vida, incluso durante la vida adulta.
Las feromonas sintéticas ayudan a controlar el estrés de las especies y forman parte de tratamientos multimodales junto con medicamentos, nutracéuticos y fitoterapéuticos, en los casos más complicados, como fobias y patologías de ansiedad. No son sedantes, no se absorben, no hay posibilidad de sobredosis ni interacciones con medicamentos utilizados de rutina.
Las feromonas de apaciguamiento son secretadas unos días después del parto por glándulas sudoríparas o sebáceas modificadas, algunas peri-areolares y otras del surco intermamario.
Las feromonas faciales son sustancias químicas que segregan los gatos en la cara y sirven para marcar territorio.
El Laboratorio Ceva Salud Animal, pionero en la elaboración de feromonas sintéticas, ofrece soluciones tanto para la especie felina como canina.
Para caninos, Adaptil, en sus presentaciones de difusor, spray y collar.
¿Cuándo usar en cada caso?
En todos los casos, se debe comenzar a usar 2 o 3 días antes del evento. Cubre una superficie de 70m2. Es recomendable enchufar lejos de ventanas o puertas, y se renueva cada 30 días.
En el caso de viajes en auto, colocar sobre el asiento o en una manta de 10 a 15 minutos antes de introducir al perro. Tiene una duración de 4 a 5 horas. Si el viaje es más largo, es recomendable repetir la aplicación.
En todos los casos el collar se coloca 2 o 3 días antes del evento y dura 30 días. Se retira durante el baño y se vuelve a colocar.
Las feromonas sintéticas felinas de Ceva pueden ser faciales y de apaciguamiento.
En todos los casos colocar 2 o 3 días antes del evento. Cubre una superficie de 70 metros cuadrados, y también es aconsejable colocar lejos de ventanas o puertas. Al igual que el difusor Adaptil, se renueva cada 30 días.
Pueden escribirnos a [email protected], visitar nuestras redes sociales @feliwayargentina y @adaptilargentina o consultar la página web de los productos: www.adaptil.com/ar y www.feliway.com/ar
En Ceva Salud Animal estamos comprometidos con la salud animal y el bienestar de todas las especies.
¡Que estas fiestas sean felices para todos! Es el deseo de Ceva Salud Animal.